| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lothar Matthaüs
Lothar Matthaüs

La leyenda alemana que condena a los equipos españoles en la Champions

Lothar Matthaüs, icono del Bayern de Múnich y del fútbol germano, cree que ninguno de los cinco representantes de nuestro país aspira al título continental

| Alberto Sánchez Deportes

España es el país con más representantes en una edición de la Champions League que arrancó este martes. Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal tratarán de llegar lo más lejos posible y quién sabe si alguno de ellos levantará el trofeo al acabar el torneo.

Sin embargo, desde fuera de nuestro país no se ve a los equipos españoles como candidatos al triunfo final. El último en alzar la voz ha sido Lothar Matthaüs, icono del Bayern de Múnich y del fútbol alemán, quien directamente ha condenado a nuestros representantes. "En este momento no veo a ningún equipo español -ni italiano- con potencial para ganar la Champions", señaló en declaraciones a 'Sky Germany'.

 

Los motivos en los que Matthaüs apoyó su postura fueron las bajas que han tenido los españoles en este mercado de fichajes. El Barcelona ha perdido a Messi y a Griezmann y el Real Madrid, a Sergio Ramos y a Varane, su pareja de centrales titular. 

"Los cuatro equipos ingleses se han fortalecido muy bien y han comenzado el campeonato de manera muy positiva. El PSG, sobre el papel, es uno de los grandes favoritos dado el mercado de fichajes que ha protagonizado y luego está el Bayern. Si los alemanes no se ven afectados por la mala suerte y las lesiones, también pueden tener voz en Europa. Estos son mis favoritos para ganar el trofeo", añadió.

Lothar Matthaüs realizó estas declaraciones antes del encuentro entre el Barcelona y el Bayern de Múnich, por lo que si tenía alguna duda en su postura, el partido del Camp Nou se encargó de disiparla. El conjunto alemán pasó por encima de los azulgranas en un choque que dominó de principio a fin y en el que evidenció cuál de los dos equipos está hecho y cuál está por hacer. El gol de Müller y el doblete de Lewandowski dieron los primeros tres puntos de la competición a los de Nagelsmann.