| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El bosnio Miralem Pjanic
El bosnio Miralem Pjanic

El Barça está cerca de aligerar carga: el futuro de Pjanic apunta a Italia

El centrocampista bosnio tiene cuatro propuestas del país transalpino y en los próximos días decidirá cuál escoger: Juventus, Roma, Nápoles y Fiorentina

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona empieza a ver un destello de luz al final del túnel. La maltrecha situación económica no da ningún respiro a la administración Laporta, pero poco a poco parece que el club encuentra formas de paliarla. Primero fue la rebaja salarial de Piqué, después la de Jordi Alba, próximamente llegarán las de Sergi Roberto y Busquets... Y los descartes podrían salir.

Si algo le está costando al Barça en este verano es colocar a los futbolistas con los que no cuenta Ronald Koeman. Coutinho no tiene ningún pretendiente y podría tener su enésima oportunidad esta temporada, Umtiti se agarra como puede al club para seguir cobrando su elevada ficha y el que parece que está a punto de salir es Pjanic.

El centrocampista bosnio sabe que no entra en los planes del técnico neerlandés y lleva un tiempo analizando su nuevo destino. Si algo podemos afirmar es que el futuro de Pjanic pasa por Italia, ya que desde ese país le han llegado cuatro ofertas. Ahora solo queda que se decante por una y el Barça podrá liberar masa salarial.

Según ha publicado este martes 'Mundo Deportivo', Juventus, Nápoles, Roma y Fiorentina están interesados en hacerse con los servicios del mediocentro.

 

La opción que más le interesa a Pjanic es la de la Juventus, pero el equipo de Allegri debe vender a Ramsey para poder acometer la incorporación del bosnio. De momento, el galés no encuentra destino y la posibilidad se enfría.

El Nápoles ha sido el último equipo en llamar a la puerta de Pjanic. Su entrenador, Luciano Spalletti, ya dirigió a Pjanic durante su etapa en la Roma y ambos habrían mantenido una llamada telefónica para hablar del proyecto.

Precisamente la Roma, con José Mourinho al frente, es otro de los interesados. Pjanic conoce bien la casa y estar a las órdenes del portugués siempre es un reto para cualquier jugador. 

La última opción y tal vez la menos atractiva es la de la Fiorentina. Sin embargo, el agente del bosnio, Fali Ramadani, guarda una buena relación con el presidente y eso podría ayudar en las negociaciones.

Sea como fuere, parece que el destino de Miralem Pjanic empieza a aclararse y el Barcelona podría aligerar la carga de su plantilla en los próximos días.