| 23 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Empate entre Athletic y Barça
Empate entre Athletic y Barça

Memphis salva un punto para el Barça ante un Athletic superior

Un gol del neerlandés en el tramo final igualó el tanto inicial de Iñigo Martínez. Eric García acabó expulsado y Piqué se tuvo que retirar lesionado en la primera parte

| Adrián A. García Deportes

Empate y gracias para el Barcelona en su visita a San Mamés. El conjunto culé fue superado por la intensidad del Athletic de Bilbao y solo un latigazo de Memphis en el tramo final le permitió igualar un partido que se le había complicado con el tanto de Iñigo Martínez. Y las malas noticias para Koeman no acaban en el juego, sino que perdió a Piqué por lesión y a Eric García por expulsión.

El equipo de Marcelino saltó al campo dispuesto a morder a su rival desde el minuto 1. Tal fue la intensidad que puso sobre el terreno de juego, que acumuló tres saques de esquina en apenas dos minutos y medio. El Barça, maniatado, no podía salir con el balón y a eso le sumaba las dificultades de Neto tanto con el pie como a la hora de abandonar el arco.

Sin embargo, la primera gran ocasión fue para el conjunto de Ronald Koeman. Memphis dribló a su par en un palmo de terreno, ganó la línea de fondo y puso el pase atrás para que Braithwaite, con todo a favor, la enviara al cielo de San Mamés.

La respuesta de los locales llegó por mediación de Iñaki Williams, que aprovechó las dudas en la salida de Neto para meter la puntera y rozar el gol. Pero la más clara para el Athletic tuvo lugar en el minuto 10 con un disparo muy potente de Sancet que se estrelló en el travesaño.

De nuevo una mala acción del portero brasileño desembocó en una oportunidad franca para los leones, pero esta vez estuvo atento De Jong para tapar el tiro de Williams. Por si fuera poco, el Barcelona vio cómo en el minuto 30 Piqué tenía que abandonar el césped por lesión. Entró en su lugar Araujo y el uruguayo consiguió marcar en el tiempo añadido, pero el colegiado interpretó falta anterior de Braithwaite y el encuentro llegó al descanso con el empate inicial.

La segunda mitad empezó con la primera, con un Athletic intenso que cercaba la meta de Neto. Ya en el primer minuto Araujo salvó bajo palos el gol de Berenguer, pero en el 50 los rojiblancos encontraron el premio a su insistencia. Un saque de esquina lanzado por Muniain lo cabeceó Iñigo Martínez de manera inapelable. Un clásico del Athletic.

El Barça estaba tocado y eso lo sabían los pupilos de Marcelino, que siguieron empujando en busca de un segundo tanto que no llegó. Lo rozó Sancet, pero su disparo desde la frontal lo repelió Neto, que mejoró sus prestaciones tras el paso por los vestuarios.

La duda era si los bilbaínos iban a ser capaces de aguantar el despliegue físico. Los jugadores del Athletic no paraban de correr y un desgaste así al final se acaba pagando. En el minuto 73, De Jong pudo empatar con un tiro colocado por encima de Agirrezabala que se fue al larguero. Era el primer aviso.

El segundo fue a la jaula. Balón perdido en el centro del campo vasco, contra del Barça y Memphis soltó un latigazo imparable para el meta vasco. Empate a uno y el neerlandés continúa justificando su fichaje.

En el 85, el ex del Lyon pudo firmar su doblete, pero en una acción calcada a la del gol decidió cruzar en exceso. Y cuando el encuentro enfilaba el último minuto del añadido, Nico Williams se fue a por Neto y Eric García tuvo que derribarlo fuera del área. Tarjeta roja y problema central para Koeman.