| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un viejo tuit de Luis Enrique sobre Cataluña adquiere una relevancia especial

Tanta polémica ha generado su elección como nuevo entrenador de La Roja que hasta Rubiales ha tenido que salir a matizar y asumir su "mal carácter". Pero es que hay mucho más detrás.

| ESdiario Deportes

Tanta polémica ha generado la elección de Luis Enrique como nuevo seleccionador de España que hasta el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha tenido que salir a la palestra pública a matizar que "obviamente, no vivimos en una burbuja y sabemos que es una persona con carácter y que ha tenido algunas cuestiones con la prensa, pero intentaremos llevarnos todos bien. Esperamos que el ambiente interno sea el mejor y el externo también, y que las relaciones, aunque sean escasas, sean las mejores posibles".

Pero es que, amén de su complicada relación con la prensa y su mal humor legendario, si la elección de Luis Enrique ha generado polémica para dirigir el combinado de fútbol de todos los españoles es por su presunto "antimadridismo", del que le acusan los aficionados del Real Madrid, aunque en su día vistió la elástica blanca antes que la blaugrana.

Otra cosa que tiene en ascuas a no pocos aficionados españoles es su honda implicación con el independentismo y, por ende, con los que quieren "romper" España.

Y es que parece que no siempre ha tenido tan clara la defensa de España el nuevo seleccionador nacional como ahora que va a coger la batuta de mando de la Selección. De hecho, un viejo tuit que está circulando como la pólvora por Internet adquiere ahora una relevancia especial.