| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coquelin remata el 2-0 del Villarreal
Coquelin remata el 2-0 del Villarreal

El Villarreal asusta al Liverpool en su camino a la final

El submarino amarillo iguala la eliminatoria en la primera mitad gracias a los goles de Boulaye Dia y Coquelin, pero no aguanta el tirón británico tras el descanso (2-3)

| Adrián A. García Deportes

El Villarreal ha caído con honores en el encuentro de vuelta de semifinales de la Champions League. El conjunto español le ha dado un buen susto al Liverpool, que traía un 2-0 de la ida y vio cómo al descanso el marcador se había emparejado gracias a los goles de Dia y Coquelin. Tras el paso por los vestuarios, los de Klopp espabilaron y certificaron su pase a la final con tantos de Fabinho, Luis Díaz y Mané.

Parecía imposible, pero el Villarreal nunca lo pensó. La actitud del equipo de Unai Emery fue completamente distinta a la mostrada hace seis días en Anfield. El cuadro español pasó por encima del Liverpool en el primer periodo y en apenas 3 minutos ya vio más cerca la machada. Un centro de Estupiñán lo remató de manera defectuosa Capoue y le cayó a Boulaye Dia para que la empujara a la red. 1-0 y La Cerámica se lo creyó aún más.

 

El submarino amarillo lanzó un torpedo al corazón del Liverpool. Le quitó el balón, presionó como si le fuera la vida en cada jugada y cargó el área siempre que tuvo oportunidad, con especial atención a los jugadores de segunda línea que el radar ‘red’ no detectaba. Los de Klopp intentaban sacar rédito de las contras y de los balones largos a las flechas de su ataque, pero la línea defensiva solventó cualquier atisbo de peligro.

En esta primera mitad también hubo tiempo para la polémica. En el 37, Gerard Moreno filtró un pase a Lo Celso, que llegó antes que Alisson y acabó chocando con el meta brasileño. El colegiado, bien colocado, dijo que no fue penalti.

El Villarreal continuó empujando y tuvo su premio a cinco minutos del descanso. Capoue recibió un envío cruzado y desde la línea de fondo puso un centro al segundo palo para el cabezazo imparable de Coquelin. Que los dos pivotes defensivos fabricaran el segundo tanto fue la mejor demostración de que los de Emery iban con todo a por la eliminatoria.

 

Pero el Liverpool espabiló en el descanso. No le quedaba otra si quería evitar la prórroga que en ese momento reflejaba el marcador. Los de Klopp fueron otro equipo tras el paso por los vestuarios y empezaron a dominar el ritmo del partido. La entrada de Luis Díaz por Diogo Jota también le dio otro aire al ataque británico.

El primer aviso lo realizó Alexander-Arnold con un disparo lejano que tocó en Coquelin y se estrelló en el larguero. Y en el 61, Fabinho culminó la reacción ‘red’. El brasileño se internó en el área por el flanco derecho, levantó la cabeza para centrar y vio que Rulli había dado un paso para cerrar el pase, así que optó por un tiro duro que se coló entre las piernas del argentino.

 

Apenas unos minutos después, Luis Díaz rozó el gol en una acción personal que se marchó lamiendo el poste tras tocar en Albiol. El siguiente intento del colombiano significó el empate a dos. Centro de Alexander-Arnold y el ex del Oporto entró en segunda línea para cabecear a la red, de nuevo entre las piernas de Rulli.

 

El encuentro estaba en la mano del Liverpool y más si cabe después del 2-3. Mané arrancó desde campo propio, evitó la salida de Rulli, también la entrada de Foyth y a puerta vacía certificó el triunfo británico y su pase a la final. El Villarreal, que acabó con diez por expulsión de Capoue, no pudo con el empuje inglés en la segunda mitad, pero se despidió de la Champions League con una gran imagen.