| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Cerezo, plata en Tokyo 2020
Adriana Cerezo, plata en Tokyo 2020

Adriana Cerezo logra la primera medalla para España en Tokyo 2020

La taekwondista madrileña, de apenas 17 años, firma un torneo memorable para alcanzar la plata en -49kg. Solo la campeona del mundo pudo con ella en un combate muy igualado

| Adrián A. García Deportes

España ha sumado su primera medalla en Tokyo 2020 en la primera jornada de competición. Adriana Cerezo ha sido la encargada de inaugurar el medallero nacional en taekwondo -49kg gracias a una actuación memorable a lo largo de este sábado que le ha permitido colgarse la presea de plata.

A sus 17 años, la madrileña ha barrido a todas sus rivales hasta plantarse en la final contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit. La empresa era complicada. Enfrente estaba la número 1 del ránking, campeona del mundo e invicta desde 2018, pero Cerezo afrontó el combate como había hecho los anteriores: con una sonrisa y confiada en sus posibilidades.

 

La taekwondista española comenzó muy bien, dominando el centro de la pista, defendiéndose de los ataques de su oponente y buscando sus puntos débiles. Durante el primer asalto se puso dos veces por delante para marcharse con un marcador favorable de 2-4.

El segundo asalto fue para Wongpattanakit. Después de una patada en el peto doble, la tailandesa se apuntó cuatro tantos consecutivos para poner el 9-6 antes de encarar el tercer y definitivo asalto. Adriana Cerezo arriesgó en busca de recortar diferencias y se puso a tiro de uno gracias a una nueva patada en el peto. En el último minuto, la madrileña dio la vuelta al electrónico (9-10) y los segundos pasaban a su favor. A la desesperada, la campeona del mundo acometió su última ofensiva y a falta de cinco segundos decantó el combate a su favor con una patada en el peto.

Al final, Adriana Cerezo ha tenido que conformarse con la plata, pero a sus 17 años no tardará en cambiar el color de la medalla. Si continúa con su progresión, España tendrá una futura campeona olímpica en París.