| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porque luchan como hermanos... el Atlético gana la Liga de la pandemia

El equipo de Simeone venció en Valladolid (1-2) después de un primer tiempo lleno de nervios y contrarrestró la victoria inextremis del Madrid ante el Villarreal.

| Agustín Díaz Deportes

El Atlético salió hecho un flan a Zorilla y así estuvo durante toda la primera mitad. Ni rastro del equipo que sufrió ante la Real Sociedad y frente a Osasuna, pero que disputó dos de los mejores partidos de toda la temporada rojiblanca. Pareció influir que jugara lejos del Metropolitano, aunque lo realmente trascendente era que se estaba jugando la Liga, y eso, en el otro equipo de Madrid, suele ser cuestión de una vez cada década. No está acostumbrando. 

Salió regular el once de Simeone, con el único cambio de Giménez por el sancionado Savic. Lo intentó Luis Suárez, pero con la misma malísima puntería de los últimos encuentros. Atacaba, sin demasiado orden y ningún concierto, pero al menos el equipo iba para adelante.

En una de esas ofensivas llegó la jugada clave del primer tiempo. De un córner a favor, el Valladolid sacó una contra espléndida, de manual. Tres pases y Óscar Plano, ex canterano madridista, se plantaba solo ante Jan Oblak. Los defensas rojiblancos replegaron y cuando parecía que la jugada se quedaba en nada, Plano soltó un derechazo que batió al portero esloveno desde la frontal del área. 

Al Atleti se le ponía todo en chino y, ni siquiera, el gol del Villarreal en el Di Stéfano, le consolaba. Si hasta ese momento, el minuto 17, el Atleti era un manojo de nervios, a partir de ese instante, la floristería fue completo. Añadan la metáfora del flan y tendrá una carta de postres plena. 

Felipe y Giménez tuvieron el empate en sendos saques de esquina, pero las contras del Valladolid eran todavía más peligrosas. Se fueron los 22 jugadores al vestuario contrariados. Los del Pucela porque la victoria no era suficiente para certificar su salvación y el Atlético, porque aunque seguía siendo campeón virtual, estaba disputando un partido lamentable. 

No hizo Simeone cambios al descanso, aunque el equipo rojiblanco empezó teniendo alguna ocasión más. Ninguna clara, pero otro cabezazo de Giménez estuvo cerca de batir a Massip, aunque nada que hiciera pasar el mal rato a los sufridos aficionados colchoneros. 

 


Justo cuando a Benzema le anulaban un gol por fuera de juego ante el Villarreal, marcó Ángel Correa en Zorilla. Su jugadón lo concretó el argentino con un punterazo de puro fútbol canchero que dio al Atleti un empate que alivió a miles de rojiblancos en todo el planeta. Pero Simeone, como cualquiera con dos dedos de frente, desconfiaba del Madrid, sabía que su equipo necesitaría ganar y por eso introdujo en el campo a Joao Félix y a Lodi por Saúl y Hermoso, pero antes el israelí Weisman mandó a las nubes un cabezazo solo ante Oblak. 


Gol clave de Luis Suárez

Al Valladolid el empate no le servía de nada y el partido se convirtió en un ida y vuelta que en nada favorecía al Atleti. Sin embargo, un error de Sergi Guardiola dejó a Luis Suárez solo ante Massip. El charrúa, con su 21º gol en su primer campeonato como rojiblanco, daba el triunfo al equipo de Simeone. Quedaban más  de 20 minutos, pero el Atleti lo tenía todo de cara por primera vez en toda la tarde. El Madrid seguía sin remontar y los rojiblancos se habían adelantado en el marcador. 

 


En un principio, el Atlético amenazó con echarse atrás, lo que parecía un error absoluto. La victoria del Elche ante el Athletic hacía que el Valladolid no tuviera nada que hacer incluso ganando al Atleti y eso se notó, aunque si el equipo de Sergio hubiera jugado como esta tarde todo el año, se hubiera salvado hace unas cuantas jornadas. Una jugada diabólica de Joao Félix dejó solo a Luis Suárez que centró a Yannick Carrasco, pero el belga estaba tieso y mandó el balón a las nubes

En los últimos diez minutos apenas se jugó en Valladolid. El Atleti le puso el cloroformo necesario y lo que tenía que hacer el equipo de Simeone era dejar que pasaran los minutos. Benzema empató para el Real Madrid y aquello provocó cierto nerviosismo, justo cuando Kondogbia estuvo a punto de marcar, pero no acertó. Guardiola la tuvo dentro del área, pero la mandó a las nubes. Hasta última hora, el Atleti iba a sufrir. Es su sino. 

Como no podía ser de otra manera, Modric marcó el tanto de la victoria del Real Madrid y los últimos segundos del partido en Zorilla fueron angustiosos. Pero el Atlético, siete años después, ganó la Liga.