| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez, celebrando uno de sus últimos goles con el Atlético.
Luis Suárez, celebrando uno de sus últimos goles con el Atlético.

Luis Suárez se enteró de que se iba del Atleti el día antes de su despedida

El uruguayo sorprendió en "El Larguero" reconociendo que quería continuar en el club colchonero y que ni Simeone ni Miguel Ángel Gil hablaron con él para decirle que no le renovarían.

| Agustín Díaz Deportes

Hace solo diez días que el Atlético de Madrid preparó una emocionante fiesta de reconocimiento para despedir a Héctor Herrera y a Luis Suárez. Hubo muchas lágrimas y el ambiente que quedó fue el orgullo habitual en los homenajes que últimamente realiza el club colchonero a los jugadores que han sido importantes en la entidad. Sin embargo, en el caso del delantero uruguayo no parece haber sido exactamente así. 

El atacante charrúa pasó anoche por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER y, ante las preguntas de Manu Carreño, sorprendió al reconocer que él quería continuar en el club y que ni Simeone, ni Miguel Ángel Gil, ni Andrea Berta, el director deportivo, le dijeron nada de su salida. Lo tuvo que hacer, el día antes de su despedida, Rafa Alique, el jefe de prensa del Atlético. 

"Me lo comunicó, el día anterior de mi despedida, Rafa Alique (director de comunicación del club)", aseguró Luis Suárez. "Me dijo que me iban a hacer una despedida. Yo no sabía nada. Tengo 35 años, algo intuía y yo ya pensaba en mi futuro. En noviembre nos reunimos con el club, quedamos en hablar en febrero y Alique me avisó el día antes del homenaje. Mi contestación fue “bueno, alguien en el club me dijo algo”.

El ex jugador del Barcelona reconoció que le hubiera gustado seguir jugando alguna temporada en el Atlético de Madrid, pese a ser plenamente consciente de que su rol en el equipo había cambiado por completo respecto a la temporada de su debut. "Me habría gustado seguir. Estaba encantado, cumpliendo un rol al que no estaba acostumbrado, pero lo acepté de buena manera. También sabia que la exigencia era cada vez más grande, con compañeros un gran nivel, pero capacitado para cumpliré lo que me pedía el entrenador. Pero no se dieron las posibilidades".

Sobre ese cambio de papel en el equipo, también habló el delantero uruguayo, que reconoció que "hablé con el míster y le dije que lo aceptaba, pero se lo iba a poner difícil. En algún momento me pregunté qué había pasado, porque fue justo después del partido de Osasuna, donde marqué aquel gol desde lejos, y dejó de jugar. Entran João y Correa, que la rompen. Lo acepto. Luego, en abril, el Cholo me dice que estaba tomando decisiones, que veía a otros jugadores mejor y lo asumí. No pregunto cuando juego, tampoco cuando no. Me enojo porque soy competitivo y quiero juga

Respecto al bajón de nivel del equipo respecto a la pasada temporada, en la que se proclamaron campeones de Liga, entre otras cosas, por los 21 goles que marcó, Suárez fue claro. "Bueno, conseguimos algo que hacía tiempo que no se tenía. Sin querer piensas en que toca disfrutar...". En la entrevista, el uruguayo también reconoció que se levantó en el salón de su casa para aplaudir el golazo de Benzema ante el Chelsea, que prefiere que el Liverpool, donde jugó varias temporada, derrota al Real Madrid en la final de la Champions y que aún está pensando jugar en Europa. "No estoy pensando en el dinero, sino en nivel deportivo alto para llegar al Mundial bien", admitió.