| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"We need you": Todos los españoles que vivan en Reino Unido, a Wembley

La RFEF anima a los aficionados que habitan en el país vayan a las semis frente Italia. El Gobierno inglés no permite traspasar sus fronteras sin que se haga cuarentena.

| Julen Izquierdo Deportes

La decisión del Gobierno británico de no dejar entrar en el país a ningún aficionado a no ser que cumpla entre 5 y 10 días de cuarentena ha sido recibida por España, Italia y Dinamarca con tremenda indignación. 

Los tres países consideran que es algo que favorece claramente a Inglaterra, que el miércoles se medirá a los daneses en Wembley, escenario en el que se jugarán los tres encuentros que quedan de Eurocopa. Podemos imaginarnos entonces, la clase de seguidores que estarán en la grada este martes en el partido de España frente a Italia: un tío de Liverpool con la cara pintada de rojo y amarillo, y otro de York, con los colores verde, blanco y rojo. Por no hablar de la pobre Dinamarca, la sorpresa del torneo, que se van a encontrar con un campo minado de británicos. 

 

 

 

Para evitarlo, al menos en el caso del encuentro de nuestra Selección, la RFEF ha iniciado una campaña en la que anima a los españoles residentes en Reino Unidos que acudan a Wembley a apoyar a los nuestros. Todo ello bajo el lema de "We need you". Desde la RFEF, se es muy consciente de la gran cantidad de españoles que residen en Reino Unido, y sobre todo en su capital, Londres, donde se celebran las semifinales y la final. 

Para ser más concretos, los últimos datos del Ministerio de Exteriores reflejan que algo más de 90.000 españoles viven en la capital inglesa. En todo Reino Unido, se calcula que unos 180.000.