| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, campeón en Acapulco
Rafa Nadal, campeón en Acapulco

Rafa Nadal conquista Acapulco y continúa con su perfecto inicio de año

El tenista español doblegó al británico Cameron Norrie en dos sets (6-4 y 6-4) para ganar por cuarta vez el torneo mexicano. Con esta victoria asciende al número 4 del ránking ATP

| Alberto Sánchez Deportes

Rafa Nadal suma y sigue en este inicio de temporada. El tenista español ha conquistado esta madrugada el Abierto Mexicano disputado durante esta semana en Acapulco y suma un nuevo título -y ya van 91- a sus vitrinas después del Open de Australia. Ni siquiera los más optimistas podían imaginar este inicio de año del manacorí, que se ha sobrepuesto a las lesiones y a los problemas físicos para vencer a cuantos rivales se le han cruzado por el camino.

El último ha sido el británico Cameron Norrie, número 12 del mundo, al que ha derrotado en la final de Acapulco en dos sets (6-4 y 6-4) en un partido que se prologón una hora y 54 minutos. Nadal se marcha del torneo mexicano sin haber cedido ni un solo set.

 

 

El tenista español ha entrado de nuevo en la historia de este torneo ATP 500. Fue el más joven en alzarse con el trofeo de campeón en 2005, cuando contaba con 18 años, y ahora también se ha convertido en el más veterano con 35 años. En total suma ya cuatro títulos en el Abierto Mexicano.

 

Además, con este triunfo Rafa Nadal supera al griego Stefanos Tsitsipas en el ránking ATP y se coloca en la cuarta posición de una clasificación que lidera el ruso Medvedev. Nadal también es el número uno del año con 2.750 puntos.

"Lo más importante hoy es que he ganado un torneo de prestigio. Antes de empezar había cinco de los seis primeros del mundo. Significa mucho llevarme la victoria. Poniendo la vista atrás, hace  pocas semanas todo esto parecía increíble. Estaba sentado en la silla viendo el vídeo (durante la ceremonia de trofeos) pensando cómo las cosas cambian en un espacio tan corto de tiempo. Es increíble. De no poder prácticamente entrenar a estar en el momento en el que estoy. Es verdad que creo que he mantenido una buena actitud y una buena capacidad de trabajo durante este tiempo pero jamás hubiera imaginado estar en la posición en la que estoy ahora mismo. Así que feliz y disfrutando cada momento", dijo el tenista balear ante los medios de comunicación.