| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la última manifestación celebrada en Murcia donde se pedía agua del trasvase y la suprensión del "tasazo".
Imagen de la última manifestación celebrada en Murcia donde se pedía agua del trasvase y la suprensión del "tasazo".

Ciudadanos utiliza el "tasazo" del Tajo Segura para desgastar más al PP

No hay armisticio en el centro derecha. Ciudadanos sigue su ataque directo contra el PP. Esta vez por no aprobar una enmienda que pedía la retirada del "tasazo" del tasvase Tajo segura.

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, y el portavoz adjunto, Juan Antonio Sempere, estuvieron reunidos en la Cámara Alta con el senador Luis Crisol, y en el Congreso de los Diputados con el portavoz de la Comisión de Agricultura, Miguel Garaulet, para defender los intereses de los miles de agricultores ilicitanos que se verán perjudicados por el "tasazo" del trasvase Tajo-Segura.

El senador Luis Crisol ha presentado este miércoles en la sesión plenaria del Senado una enmienda para evitar el "tasazo", es decir, el pago de 12,6 millones de euros que tienen que realizar los regantes del Tajo-Segura, y por consiguiente, los regantes del Camp D'Elx, por el uso de la infraestructura aunque no reciban ni una gota de agua a través del acueducto. El portavoz del grupo municipal, David Caballero, ha lamentado que el PP haya tumbado en el pleno del Senado su enmienda para eliminar el "tasazo". 

PP y Podemos se unen en el Senado y votan en contra de la enmienda de Cs que pedía que se retirara el "tasazo"

"Considerábamos imprescindible unir fuerzas en Madrid para evitar este despropósito del Gobierno central en contra de todos los agricultores", afirmaba Juan Antonio Sempere, que se ha sorprendido al ver cómo PP y Podemos se han unido para votar en contra de la enmienda "Este voto en contra de PP y Podemos  a la propuesta de Ciudadanos para eliminar el "tasazo" en la ley de medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía en cuencas como la del Segura demuestra lo poco que les importa la situación de nuestros agricultores a estos dos partidos".

David Caballero, y el portavoz adjunto, Juan Antonio
Sempere, con el senador Luis Crisol.

 

"Con esta acción del Partido Popular, los agricultores del Camp D'Elx van a tener que hacer frente a un elevado pago sin ni siquiera haber recibido un solo hectómetro cúbico de agua" , ha señalado el portavoz adjunto de la formación naranja.

Por su parte, el portavoz David Caballero,  ha pedido al Partido Popular "que se dejen de hipocresías, y si votan en contra de eliminar el 'tasazo' tengan al menos la dignidad y el valor de explicar en Elche cara a cara a los regantes del Camp D'Elx sus razones para hacerles pagar más de 12 millones de euros sin recibir una gota de agua. Veremos que nos cuentan ahora la señora Alonso o el señor Ruz, ante un hecho tan grave como este, donde ha primado el interés político frente al de los regantes Ilicitanos".

Caballero considera que la postura tanto de PP como de Podemos tumbando la enmienda naranja es "incomprensible" y demuestra por un lado que "el PP hace ya mucho tiempo que ha renunciado a seguir engañando a los agricultores con su política hídrica y muestra su verdadera cara" y por otro que "para ésos diputados y senadores está claro que por encima del interés de Elche y de sus agricultores está el de su partido o el de su nómina".