| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso crea un PP para enfrentarse al Gobierno más autoritario desde la dictadura

La presidenta madrileña quiere que el PP de Madrid sea la punta de lanza de las convicciones, la defensa de España y un modo de ver la vida que representan los populares.

| Andrea Jiménez España

Isabel Díaz Ayuso ha arrancado el 17º Congreso Autonómico Extraordinario del PP de Madrid. En una comparecencia previa al inicio del cónclave, ha asegurado que este viernes es uno de los días "más importantes de su vida", ya que comienza un encuentro que servirá para "abrir puertas y ventanas a los españoles que quieren un cambio político para España".

"El PP representa lo mejor de España. La solución frente a los que la humillan y la tiranizan" ha asegurado la presidenta madrileña al inicio de su intervención, cuando ha destacado que a lo largo del congreso defenderá que "además de gestión, estamos aquí por unas convicciones y una defensa de España y un modo de ver la vida".

De hecho, desde Madrid seguirá dando la batalla al "Gobierno más autoritario desde la dictadura", el mismo que está "erosionando todas las instituciones", las mismas que "nos hacen fuertes como país", además de llevarnos a "una quiebra económica con su sectarismo", pues estamos "en manos de un mal socialismo solo superado por su incompetencia".

Así, ha señalado que "arrebatan la ilusión", ya que no permiten que "España conozca su legado y su historia" y "fomentan la mediocridad", por lo que "aparcan a los menos pudientes del ascensor social de la educación", además de "estigmatizar a las mujeres" y fomentar la lacra de las drogas , mientras "nos dicen qué comer".

Por ello, asegura que "el PP lo que tiene es una convicción, doctrina e ideas. Tiene claro en qué lado quiere estar: el del entusiasmo de la sociedad. Abrir puertas y ventanas a los españoles que quieren un cambio político para España. La solución para España está en el Partido Popular", ha zanjado.

Nuevas áreas y renovación total de nombres

Además, aunque no ha desvelado nombres ha dado algunas pistas acerca de la estructura del nuevo PP madrileño, cuya portavoz en la Asamblea será una mujer que desvelará la próxima semana. Ayuso ha insistido en que será un PP "casi 100%" renovado, con cuatro Vicesecretarías, centrado en la organización y en el territorio así como en la acción política y en la sectorial, en el que quiere "darle a la discapacidad darle un espacio prioritario".

También habrá dos áreas nuevas: madrileños en el exterior y recuperará el área de los nuevos madrileños, a todos los ciudadanos que vienen a trabajar desde todos los rincones del mundo. "Si algo hace fuerte a Madrid es ser un lugar abierto y de acogida", ha dicho.

Otra novedad es que la atención al ciudadano que, a juicio de Ayuso, "nunca ha tenido una posición política, a mí me parece que es importante saber qué piensan los ciudadanos, quiero que este área tenga un lugar muy visible".

También quiere coordinar el trabajo parlamentario entre el Congreso y el Senado, con un área de coordinación parlamentaria. "Calculo que la renovación es casi del cien por cien. He puesto a nombres desconocidos, me gusta contar con gente que viene con nuevas ilusiones y quiero que tengan responsabilidades ahora", ha zanjado.

Alfonso Serrano, el hombre fuerte de Ayuso

Así, Ayuso da el pistoletazo de salida al 17º Congreso Autonómico Extraordinario que celebra la formación madrileña desde este viernes y que terminará por encumbrar a la presidenta como máxima líder del partido y así poder confeccionar un equipo que le permitirá afrontar el ciclo electoral que se avecina.

Para ello, ya había anunciado que su secretario general, es decir el número dos del PP de Madrid, será Alfonso Serrano, el también portavoz en la Asamblea de Madrid. Un hombre de su máxima confianza, al que ha definido no sólo como "un gran gestor", sino como "muy buena persona" y que ha estado detrás de sus campañas electorales para lograr un objetivo: “Un cambio en el sur de Madrid”, unas de las zonas donde la izquierda conserva alcaldías importantes, según señalaba el portavoz del PP de Leganés y designado presidente del Congreso, Miguel Ángel Recuenco.

De hecho, esa siempre ha sido la intención de la presidenta desde que pidió la celebración del congreso, lo que desató sus discrepancias con Pablo Casado y la posterior salida del líder de los populares: remodelar el partido para poder elaborar las listas cuanto antes y así aprovechar el tirón electoral del PP, que se consolidó con su victoria el 4M, y hacerlo extensible a todos los municipios que tendrán que elegir alcalde el año que viene.

Ayuso quiere que la sociedad madrileña se vea reflejada en un partido en el que, como ella misma reconoce, "dista mucho el número de votantes y el de afiliados". "Quiero que el estar afiliado sirva para muchas más cosas y quiero darle muchísima voz a los ciudadanos"

Tras la salida de Casado del partido y el paso al frente de Alberto Núñez Feijóo, a pesar de sus diferentes estilos de hacer política, ambos dirigentes han exhibido sintonía. El gallego ha elogiado el resultado del 4M y la ha descrito como una política de "enorme fortaleza" que ejerce "con claridad, liderazgo y con unidad" el Gobierno de la Comunidad.

Ahora, la dirigente ha proclamado que quiere dejar atrás el rencor de lo sucedido en la nueva etapa ("arañazos" que se lleva quien está en política según sus propias palabras) pero ha avanzado que también apostará por la "total renovación" del partido.

Además, quiere que la sociedad madrileña se vea reflejada en un partido en el que, como ella misma reconoce, "dista mucho el número de votantes y el de afiliados". "Quiero que el estar afiliado sirva para muchas más cosas y quiero darle muchísima voz a los ciudadanos", ha subrayado.