| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Mónica García
Isabel Díaz Ayuso y Mónica García

Ayuso se desata contra Mónica García y sus ansias de legalizar los porros

La presidenta madrileña hunde el argumentario de Más Madrid con una ristra de “zascas”: desde la legalización de la marihuana, hasta el uso de la salud mental como arma política

| Miguel Centeno España

Como cada jueves, la Asamblea de Madrid se convierte en un campo de batalla para la izquierda. Una batalla perdida, puesto que Isabel Díaz Ayuso siempre hace que las sesiones de control a su gobierno acaben siendo una oportunidad para destrozar a la izquierda y sus ataques constantes.

Después de que la semana pasada la presidenta echase en cara a Mónica García los ataques personales que la izquierda usaba para atacarla, mencionando a sus padres e incluso a su hermano tratando de ensuciar su honorabilidad, este jueves Ayuso ha ido un paso más allá y ha terminado de hundir a la “madre y médico” de Más Madrid.

Y es que, en la intervención de Mónica García, la líder de la oposición ha vuelto a tirar de victimismo: “Mire, señora Ayuso, quien dice lo de ‘al colegio se viene llorado de casa’ es el matón del patio que hace bullying, quien dice ‘al trabajo se viene llorado de casa’ es el jefe que hace mobbing, quien dice ‘a la política se viene llorado de casa’ es una presidenta que hace bullying político”.

A lo que Ayuso no se ha cortado y le ha respondido dejando en evidencia el uso partidista que hace la izquierda de la salud mental, y más después de que a la presidenta popular le hayan acusado de todo, especialmente de corrupta junto a su hermano: “Está muy bien hablar de salud mental pero nunca va usted a dónde se produce, entre otras cosas, por una sociedad que en los dos últimos años ha estado encerrada en casa y que ustedes pretendían que así siguiera. Con sus políticas solo consiguen traer paro, miseria, depresiones y suicidios”.

▶️ Seremos un contrapeso de todas esas políticas que empobrecen a la sociedad.

Nunca le diremos a los jóvenes que se fumen dos porros y que les daremos pagas.

🗣️ @IdiazAyuso #PlenoAsamblea pic.twitter.com/3gqXXZ0rK2

— PP Asamblea de Madrid (@PPAsamblea) May 19, 2022 " target="_blank">

Pero la presidenta madrileña ha ido un paso más allá y ha destacado que si tanto les importa la salud mental, deberían poner freno a su propuesta de legalización de los porros: “Lo que a usted se le escapa es que al legalizar el cannabis aumenta el consumo… Provoca esquizofrenias, cuadros psicóticos, aumenta la violencia, aumentan los delitos y los accidentes de tráfico. Y todo esto lo sabe bien su partido, Podemos, del que venía usted y del que se separó por poder y no por principios. ¡Y ese partido nació de las narcodictaduras! ¡Todas las drogas son un atentado contra la Salud!”.

▶️ Todas las drogas son un atentado contra la salud.

Daremos la batalla contra las drogas allá donde sea necesario.

🗣️ @IdiazAyuso #PlenoAsamblea pic.twitter.com/dr1QMzq0sH

— PP Asamblea de Madrid (@PPAsamblea) May 19, 2022 " target="_blank">

No contenta con esta ristra de “zascas”, Ayuso finalizó presumiendo de haber creado el hospital público del Zendal en pandemia “con la izquierda llamando a su boicot”, así como en dar un paso adelante para “frenar el contagio” mientras la “madre” llamaba a una manifestación cuando había miles de contagiados en España. 

“Usted hace listas negras de médicos que se van a negar a practicar abortos y yo voy a proteger su derecho y su libertad de conciencia. Solo hablan de abortar y yo de la vida y del plan de natalidad. Ustedes son los que a mí me han llamado loca, demente, incapaz, psicópata; y son los que se han burlado de mí por cómo murió mi padre; ¡y aquí viene a hacer terapia, terapia contra el odio, que no se hace con la cabeza sino con las tripas!”, ha espetado.