| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero y Ione Belarra
María Jesús Montero y Ione Belarra

Belarra provoca con la Ley de Vivienda otra nueva brecha entre PSOE y Podemos

La ministra niega que haya un acuerdo con los socialistas sobre la norma que lleva atascada sin consenso años, y deja en evidencia a la titular de Hacienda, María Jesús Montero

| Enrique Martínez España

No sólo la ley del sólo sí es sí y su reforma provocan una fricción irreconciliable entre los socios del Gobierno de Pedro Sánchez, PSOE y Unidas Podemos. La Ley de Vivienda, que lleva atascada desde el inicio de la legislatura sin lograr un consenso, amenaza con convertirse en otro fiasco de socialistas y podemitas que deje patente su división.

En concreto, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha negado que exista un acuerdo inminente con el PSOE para aprobar la Ley de Vivienda, contradiciendo lo que ha afirmado su compañera de Hacienda, María Jesús Montero, horas antes.

La también secretaria general de Podemos ha rebajado todavía más las expectativas sobre la Ley de Vivienda indicando que "hoy no estamos más cerca que ayer" frente a la socialista María Jesús Montero que daba "prácticamente" por cerrado el acuerdo en el Gobierno sobre la citada norma.

 

“La ley de vivienda es muy urgente para nuestro país, pero sobre todo es urgente que sea una buena ley que incluya una regulación de alquileres efectiva y contribuya a ampliar el parque público de vivienda”, era la exigencia que trasladaba Ione Belarra en sus redes sociales.

Elevar del 2% al 3% el límite a los alquileres, pero sólo de manera temporal, es uno de los principales puntos de discusión entre PSOE y Podemos, pues los morados defendían que tuviera una condición más indefinida y consideran un retroceso esto.

No sólo Ione Belarra rebaja el acuerdo sobre la Ley de Vivienda, el portavoz Pablo Fernández culpaba al Ministerio de Economía de Nadia Calviño de ser “el principal escollo” para aprobar la Ley de Vivienda, al sostener que se "resiste" a la regulación de los precios del alquiler como piden los morados.