| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Radicales de ultraizquierda se enfrentan a policías este miércoles.
Radicales de ultraizquierda se enfrentan a policías este miércoles.

Iglesias enfada a los antidisturbios por "demonizarles" y le plantan cara

La respuesta de la cúpula de Podemos con su líder al frente a los altercados en Vallecas en el mitin de Vox ha indignado a los sindicatos policiales que se defienden indignados.

| M.B España

No es la primera vez que Pablo Iglesias indigna a los policías. Y esta última ocasión, tras los altercados de la ultraizquierda madrileña afin a Podemos en Vallecas, los sindicatos policiales han vuelto a plantar cara al líder morado.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha encarado este jueves con el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, al entender que busca "demonizar" a los agentes antidisturbios que velaron por la seguridad en los disturbios por el acto de Vox en Vallecas.

 

El portavoz del SUP, Carlos Morales, ha recordado que la Policía Nacional siempre actúa usando como "guía garantizar los derechos y libertades, "evitando mayores desgracias que pongan en peligro a los ciudadanos sean del signo que sean".

 "Por eso, denunciamos con indignación los intentos del señor Pablo Iglesias de demonizar a todo un colectivo en las redes sociales aprovechando los disturbios de ayer en Vallecas", ha señalado.

El portavoz sindical ha criticado que Iglesias no esperara a conocer el estado de los heridos, entre ellos ciudadanos y policías para "lanzarse a las redes sociales con la intención clara de vincular a todo un colectivo policial con la ultraderecha".

El SUP se refiere a la publicación por parte del líder de Podemos de una imagen de un individuo al que identifica como un ultraderechista haciéndose una foto con un funcionario de policía esa misma tarde en el lugar de los hechos.

En su comentario en Twitter, Pablo Iglesias se refería ayer a un "ultraderechista que tiene una orden de alejamiento por acosar a su familia y que será juzgado por ello", difundiendo la imagen en la que esta persona aparecía posando para hacerse una foto en Vallecas junto con un uniformado de la Policía Nacional.

"El señor Iglesias pudo haber elegido cualquiera de las otras imágenes en las que se observa como un grupo de violentos agrede con extrema violencia a un compañero policía o las que reflejan el esfuerzo de los compañeros por separar a ambos bandos y proteger a los agredidos. Sin embargo, el señor Iglesias decide utilizar la foto de un solo policía para manchar la imagen de todo un colectivo de miles de funcionarios".

El SUP, por este motivo, ha denunciado una vez más los "intentos torticeros de algunos por identificar a la Policía con un color político, una actitud la del señor Iglesias que provoca malestar y agotamiento entre los policías".

"No somos la Policía de ningún partido, somos la policía de todos los españoles, también del señor Iglesias aunque nos intente utilizar durante su campaña electoral", concluye el portavoz del SUP.

Este jueces, la Policía ha mostrado además en su cuenta de Twitter el apoyo a los policías heridos, recordando que los agentes tienen el deber constitucional de "proteger derechos y libertades".