| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y su esposa llegando al concierto del FIB en Benicasim.
Pedro Sánchez y su esposa llegando al concierto del FIB en Benicasim.

Ussía no tiene piedad con Sánchez y le ridiculiza por sus gustos de "nuevo rico"

El columnista de La Razón dedica al presidente unas letales rimas. "Mi Pedro es un hombre honesto, ahorrador donde los haya, muy mirado con los euros, que el contribuyente paga".

| ESdiario España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rompió este jueves su silencio para calificar de "polémica artificial" el uso del avión oficial del Estado para acudir a un concierto con su esposa, Begoña Gómez, al Festival de Benicasim.

Y con sentido del humor se lo ha tomado el columnista de La Razón, Alfonso Ussía, que dedica este viernes al líder del PSOE unos ingeniosos versos que van a abochornar al inquilino de La Moncloa.

"Se hallaba quien hoy preside el Desgobierno de España, paseando con dulzura con Begoña, su adorada, esa mujer tan sencilla que en el amor le acompaña.  Madrid, su fuego de julio en su atardecer menguaba,y volaban petirrojos oropéndolas y urracas de pino en pino en las horas  que el crepúsculo regala.", comienza Ussía sus rimas.

"Hoy tengo, Bego, la agenda hasta arriba de ocupada. Trabajas mucho, amor mío y estoy más que preocupada, y te pido que te cuides  y que no te pase nada.  Es que esta noche en la agenda  cultural, tengo una lata.  Un concierto de The Killers  en Castellón de la Plana mejor dicho, en Benicássim  y he de marcharme sin pausa porque de aquí a Castellón como poco nos separan  cuatro horas de viaje  sin descansos ni paradas ".

"Mi Pedro, Peter, Perico la carretera me espanta y más si se hace de noche  por las rectas de La Mancha.   Llama a Margarita Robles  y le ordenas y reclamas  que te mande un helicóptero de la base más cercana  Cuando llegue el helicóptero  embarcamos sin tardanza  y le dices al piloto  que nos lleve hasta Barajas  a Torrejón o a Getafe  donde a ella le dé la gan  y que prepare un avión  un avión como Dios manda  que nos lleve por los cielos  a Castellón de la Plana.", ironiza Ussía.

Y concluye: "Mi Pedro es un hombre honesto, ahorrador donde los haya muy mirado con los euros que el contribuyente paga y hoy le han dicho que es un chulo  que a divertirse se marcha en un avión oficial por un capricho de nada cuando es cosa de la agenda  cultural, como le llama a la agenda de mi Pedro  Carmen Calvo, la de Cabra".