| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado Pablo Cambronero
El diputado Pablo Cambronero

El diputado que más desquicia a La Moncloa exige su cara a cara con Sánchez

El ex de Ciudadanos, Pablo Cambronero, que despliega una intensa actividad con incisivas preguntas al Gobierno, pide a Batet intervenir en el Debate sobre el Estado de la Nación

| E. M. España

Tras siete años de ausencia, el primer Debate Sobre el Estado de la Nación que protagonizará Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tendrá lugar los próximo 12, 13 y 14 de julio, en plenas fechas veraniegas y a las puertas del inhábil mes de agosto. Y en este debate hay una voz que pide hablarle cara a cara al presidente del Gobierno: la del diputado Pablo Cambronero.

Cambronero, exmiembro de Ciudadanos y actualmente en el grupo mixto, se ha prodigado desde que abandonó la formación de Inés Arrimadas como uno de los diputados que más preguntas, y sobre todo más incisivas, realiza al Gobierno de coalición de PSOE y Podemos, las últimas por ejemplo pidiendo que Irene Montero explique los gastos de su viaje en Falcon a Nueva York o que el Gobierno aclare si borró los antecedentes penales de la podemita Isa Serra para entrar en EEUU con la ministra.

El diputado Cambronero ha llevado, por ejemplo, hasta el Congreso, las revelaciones de ESdiario sobre marido de la ministra de Economía y vicepresidenta, Nadia Calviño, en concreto sobre el contrato de la Seguridad Social en 2019 por 532.400 euros, IVA incluido, a la empresa de la pareja de la ministra.

 

Pese a su ingente actividad, Cambronero denuncia el boicot que sufre en el grupo mixto, donde no le dejan intervenir en el pleno del Congreso relegándole a una comisión de segundo nivel y sin presencia pública, sin capacidad legislativa y cuyas reuniones son a puerta cerrada. Una situación que ha enfrentado a Cambronero con sus compañeros de grupo, tan variopintos como los parlamentarios de la CUP o Navarra Suma.

Ahora, Cambronero vuelve a la carga en defensa de sus derechos y exige a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, intervenir en el Debate sobre el Estado de la Nación como un grupo político más, en igualdad de condiciones como lo harán sus compañeros del grupo mixto de otras formaciones políticas.

El parlamentario amenaza con denunciar a Batet, advertencia que ya verbalizó en mayo por no defender sus derechos y por permitir que sus compañeros del grupo mixto le impidan hablar en el Congreso.