| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Escrivá y Nadia Calviño.
José Luis Escrivá y Nadia Calviño.

Las nuevas revelaciones de ESdiario del marido de Calviño llegan al Congreso

El diputado Pablo Cambronero formula una pregunta al Gobierno por escrito sobre el contrato que el ministro Escrivá autorizó con Beedigital, pese a su deuda con la Seguridad Social.

| J.R.V Investigación

El insólito contrato del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige José Luis Escrivá con Beedigital, la firma en la que trabaja el marido de la vicepresidenta Nadia Calviño va a ser investigado en el Congreso de los Diputados.

Insólito porque, como reveló este miércoles en exclusiva en ESdiario Francisco Mercado, el contrato se produjo pese a la importante deuda de la empresa con el Estado.

En concreto, la Seguridad Social contrató en 2019 por 532.400 euros, IVA incluido, a la empresa del esposo de Calviño, Ignacio Manrique de Lara, aunque le debía entonces 421.000 euros. En 2020 este organismo estatal dependiente de Escrivá le renovó el contrato, pese a que seguía adeudando a 374.000 euros.

 

Este mismo jueves, el diputado Pablo Cambronero ha presentado en el registro del Congreso la pregunta dirigida al Gobierno.

Tras detallar las revelaciones de ESdiario, Cambronero pregunta:

- "¿Qué criterios se usaron para otorgar la licitación a la empresa de nombre comercial Beedigital?"

- "¿Por qué se obvió el requisito de estar al corriente de obligaciones fiscales y de Seguridad Social con esta contratación?"

- "¿Sienta esto un precedente a la hora de otorgar licitaciones y ayudas públicas a empresas que no estén al corriente de pago en sus obligaciones fiscales y de seguridad social?"

- "¿Va el Gobierno a suprimir este requisito?"

 

Documento oficial al registro del Congreso con la pregunta sobre las últimas revelaciones de ESdiario sobre los negocios del marido de Nadia Calviño.