| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Medina
Luis Medina

Luis Medina podría ver embargada la herencia de su abuela sino paga la fianza

El juez ha pedido información al juzgado de Sevilla sobre los derechos hereditarios del empresario de la duquesa de Medinaceli para su embargo provisional sino abona los 900.000 euros.

| Manuela Herreros España

El empresario Luis Medina tiene poco tiempo para abonar la fianza impuesta por el juez Adolfo Carretero, que investiga el caso de las mascarillas, de casi 900.000 euros. Un plazo que acababa hoy viernes pero que puede ampliarse, según fuentes judiciales, sin embargo de no producirse conllevará el embargo de los derechos hereditarios de Medina.

Como paso previo a un posible embargo, el instructor ya se ha puesto en contacto con el juez de Instrucción número 12 de Sevilla para que el Letrado de la Administración de Justicia le informe si se sigue proceso en ese juzgado sobre los bienes de la herencia de la fallecida Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, duquesa de Medinaceli y abuela de Luis Medina.

La petición se produce en en aras a indagar si Luis Medina es parte procesal como demandante y heredero para que, en caso afirmativo, se embarguen preventivamente los derechos hereditarios del mismo y se anote el acto en el Registro de la Propiedad o bancos, donde la fallecida tuviese bienes inmuebles o cuentas corrientes.

 

Recientemente, el juez ha acordado ampliar al investigado un delito de alzamiento de bienes después de que haya realizado disposiciones de sus bonos y patrimoniales desde el 13 de abril de 2021, fecha en que fue citado a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción. A ello se suman otros presuntos delitos de estafa agravada, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.

Al hijo de Naty Abascal únicamente se le ha podido embargar un velero matriculado en Gibraltar con un valor de 325.515 euros y una cuenta corriente con saldo positivo de 247 euros para cubrir la responsabilidad civil de los presuntos delitos investigados, cuya cantidad en su caso asciende a 1,2 millones de euros.