| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Medina.
Luis Medina.

La reacción de Naty Abascal y su hijo Rafael al escándalo de Luis Medina

Mientras la polémica de las mascarillas sigue copando titulares el marqués de Villalba se confiesa con la prensa sobre su estrategia legal y lo que está pasando dentro del seno de su familia

| Redacción Chismógrafo

En el ojo del huracán mediático desde que la Fiscalía Anticorrupción se querelló contra él por el presunto cobro de comisiones exageradas en la compra de material sanitario para Madrid al inicio de la pandemia, Luis Medina intenta continuar con su vida a la espera de su declaración ante el juez el próximo 25 de abril.

Acusado de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales, el empresario asegura que se encuentra "bien" y que "no le queda otra" que confiar en la Justicia. "Absolutamente, no hay nada ilegal, con lo cual estoy tranquilo. No he hecho nada malo. Espero que así lo entienda el juez", insistió, reiterando su inocencia.

Tan sincero como en cada una de sus apariciones desde que se conoció la querella de Anticorrupción el pasado miércoles, Luis confirmó que han embargado todos sus bienes pero puntualizó que "no están confiscados. Puedo seguir usándolos".

La estrategia de legal de Luis Medina

A falta de dos semanas para declarar ante el juez, el marqués de Villalba admitió que todavía no ha preparado su estrategia legal con sus abogados, pero matizó que "habrá que prepararlo" y coincidió con José Luis Martínez Almeida en que su imputación podría tratarse de una trama de la izquierda para desestabilizar al Ayuntamiento de Madrid: "Hombre claro, es raro todo, pero ahí en ese sentido no quiero posicionarme".

Además, y saliendo al paso de los rumores de que su hermano Rafael Medina y su cuñada, Laura Vecino, estarían muy disgustados con este escándalo, desveló que todo está "bien" tanto con ellos como con su madre, Naty Abascal, y aseguró que "hablo con ellos todos los días y bien, dentro del momento que están viviendo también ellos. No sabían nada en absoluto de esto y cada uno es responsable de sus actos", apuntó, dejando claro que su familia está al margen de sus negocios.

"A mí el foco mediático no me está haciendo daño gracias a Dios", reconoció, revelando que lo que más le "molesta" de todo es el daño que este asunto pueda estar haciendo a su madre y a su hermano, que le apoyan totalmente en estos duros momentos.

Por último, quiso desmarcarse de Alberto Luceño, dejando claro que "no es mi socio. Yo no tengo ningún socio, le conozco de haber hecho alguna operación en el pasado pero ni es amigo mío ni socio mío".