| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Azcón y Feijóo
Azcón y Feijóo

Feijóo elige a Azcón como candidato para echar a Lambán del gobierno de Aragón

El presidente del PP ha desvelado el candidato popular que luchará contra Lambán por gobernar en Aragón en las próximas elecciones autonómicas; el elegido, el alcalde de Zaragoza

| M. Centeno España

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este jueves que el actual alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, será el candidato a la Presidencia del Gobierno en esa comunidad en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo de 2023.

En una entrevista en Onda Cero, Feijóo no ha querido matizar más sobre los detalles que hay alrededor de esta candidatura, y ha pedido esperar a final de año para saber los nombres de todos los candidatos. Además, ha añadido que a él le gustaría que la decisión la anunciase el propio Azcón, por lo que no se descarta que en los próximos días sea el propio alcalde zaragozano el que confirme la candidatura. 

"Hay que ser respetuoso con los territorios", ha declarado Feijóo. Al ser preguntado entonces quién será el cabeza de cartel en Zaragoza, ha agregado: "Esperemos a que ella nos lo diga”, por lo que se confirma que la figura política será una mujer del entorno de los populares aragoneses. 

Suena, por tanto, como sustituta de Azcón, su número dos actual, María Navarro, que ocupa en estos momentos el cargo de portavoz municipal en el consistorio. Un movimiento contundente del PP que viene dispuesto a “robarle” al PSOE uno de sus principales feudos de gobierno, el de Aragón. 

Y parece que Azcón, que actualmente también es la voz de los populares en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en manos de Abel Caballero (PSOE), sería de los mejor situados para lograr una victoria popular en la región, coincidiendo con los buenos augurios que las encuestas vaticinan al PP a nivel nacional.