| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lambán, Page, Puig y Vara.
Lambán, Page, Puig y Vara.

El jaque del PP que pone de los nervios a Page, Lambán, Puig y a Patxi López

Génova coordina a sus líderes en Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura para una ofensiva total contra los diputados socialistas en esas regiones. Y que se retraten.

| Javier Ruiz de Vergara España

Alberto Núñez Feijóo ha puesto al todo PP a la tarea de tratar de frenar la rendición legal del Estado ante el independentismo acelerada estos días por Pedro Sánchez. Y, para ello, Génova 13 ha decidido movilizar a todas sus estructuras.

El PP ha coordinado este martes a sus principales dirigentes para materializar una ofensiva contra el PSOE en Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y la Comunidad Valenciana con el objetivo de que sus barones y los diputados socialistas digan "basta ya" a Sánchez, ante la derogación del delito de sedición.

Génova ha enviado a sus principales dirigentes a territorios gobernados por el PSOE, argumentando que si los presidentes socialistas y sus diputados no se rebelan serán "cómplices" de la estrategia de Moncloa.

Feijóo ya anunció este lunes ante el Comité Ejecutivo de su partido que presentarán una propuesta en el Congreso para mantener la sedición en el Código Penal y tipificar la convocatoria de referéndum ilegal. Ahora los populares van más allá y quieren que esa iniciativa sirva para que los parlamentarios del PSOE rompan la disciplina de voto y planten a su líder.

 

Y este martes ha enviado a sus principales dirigentes a territorios gobernados por el PSOE como estrategia de "presión", argumentando que si los presidentes socialistas y sus diputados no se rebelan serán "cómplices" de la estrategia de Moncloa.

Así, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha desplazado a Toledo, donde gobierna el socialista Emiliano García-Page; el coordinador general del partido, Elías Bendodo, ha viajado a Zaragoza para recordar ese mensaje a Javier Lambán, presidente de esta autonomía; el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, ha recalado en Valencia, donde el socialista Ximo Puig tiene el bastón de mando; y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha estado en Cáceres, autonomía gobernada por Guillermo Fernández Vara.

 

Los diputados de los barones socialistas que recelan estos días de la reforma de la sedición tendrán que retratarse.

 

Desde Toledo, acompañada por el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, Gamarra ha apelado a la "conciencia" tanto de Page como a la de los nueve diputados que tienen en el Congreso de los Diputados para que se "rebelen" contra las intención de Sánchez de derogar el delito de sedición.

"Tienen que decir si están dispuestos a que el sanchismo devore al socialismo y a cualquier cosa para que Sánchez siga en la Moncloa. Si lo hacen serán cómplices y tan responsables como Sánchez", ha alertado Gamarra, en declaraciones a los medios ante las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El PP rechaza la moción de censura que defienden Cs y Vox. Bendodo afirma que la verdadera moción se presentará el 28 de mayo: "Será entonces cuando con su voto hablen todos los españoles; todo lo demás es calentar el circo a Sánchez"

En Zaragoza, Bendodo ha avisado que los independentistas no se conforman "con un solo pago" y el "chantaje" empezó con la sedición, ahora sigue con la modificación del delito de malversación y lo siguiente será volver a hablar del referéndum.

"Diga a sus diputados que por coherencia voten en contra de la derogación de la sedición y la modificación de la malversación", ha pedido Bendodo a Lambán, para recalcar que "no se puede arrodillar a España ante quienes la quieren romper".

 

En Valencia, Tellado ha recalcado que Ximo Puig debe "hacer valer" la fuerza de sus 10 diputados en el Congreso para decir a Sánchez "basta ya" y parar la derogación de la sedición. "Si no lo hace, será cómplice de este atropello a la justicia y al Estado de derecho", ha apostillado, para señalar que hoy no se puede estar al lado de Pedro Sánchez y defender el Estado de Derecho en España.

Desde Cáceres, Pedro Rollán ha pedido al presidente de Extremadura que defienda "los intereses de los extremeños frente a los de Sánchez" y sus diputados voten contra la derogación del delito de sedición.

A su entender, Vara tiene "la responsabilidad y la oportunidad de convocar a sus cinco diputados en el Congreso para decirle que por encima de los intereses políticos de Sánchez, de una sola persona, deben anteponer los intereses de los extremeños y los españoles, los intereses de la Nación".

No a la moción de censura

Por otra parte, los populares rechazan la moción de censura contra el jefe del Ejecutivo que defienden Cs y Vox. Bendodo ha afirmado que la verdadera moción de censura se presentará el 28 de mayo en todo el país. "Será entonces cuando con su voto hablen todos los españoles; todo lo demás es calentar el circo a Sánchez", ha enfatizado.