| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page, este jueves. Se la ha tenido que envainar.
Page, este jueves. Se la ha tenido que envainar.

Page mete la pata con el coronavirus, le llaman a capítulo y tiene que recular

A primera hora el díscolo barón castellano-manchego se mostraba contrario al cierre de sus colegios por el coronavirus. Pero ha tenido que envainarse sus palabras.

| ESdiario España

El más díscolo de los dirigentes del PSOE, Emiliano García-Page, se ha tenido que autoenmendar. Este jueves, a primera hora, se ha mostrado extraordinariamente crítico con el cierre de los colegios y las universidades por el coronavirus.

Page reprochaba así al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que haya decidido suspender las clases pese a que en la universidad "no se ha detectado ningún caso ni hay comunicación epidemiológica". El dirigente socialista ha censurado además las instrucciones del Gobierno en ese sentido. "Quieren 15 días de vacaciones", ha espetado.

Pero, después, el propio Pedro Sánchez, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros, ha recomendado esa medida, que han comenzado a secundar de inmediato sus presidentes autonómicos.

Por ejemplo, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha anunciado el cierre de la totalidad del sistema educativo aragonés, "desde los 0 años al último curso de universidad", a partir de este lunes, 16 de marzo, y durante un plazo inicial de 15 días para intentar minimizar la propagación del coronavirus.

Así que, después, el propio Emiliano García-Page, ha asegurado que él tampoco descarta la supresión de la actividad escolar "a medio o largo plazo", algo que se hará "siempre" con el aval de las autoridades sanitarias. Todo un donde dije digo... a riesgo de quedarse el sólo.