| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Candel
Jesús Candel

Fallece el famoso doctor 'Spiriman' tras una larga batalla contra el cáncer

El médico granadino ha fallecido a sus 46 años de edad tras intentar superar un cáncer de pulmón muy avanzado con metástasis desde 2020.

| ESdiario España

El médico Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’ en las redes sociales, ha fallecido a sus 46 años del cáncer de pulmón que sufría desde el año 2020. El fallecimiento del médico granadino se ha producido este jueves 13 de octubre en la localidad andaluza de Albolote, en Granada.

El funeral se celebrará este sábado a las 11 en el tanatorio de Granada. Desde que anunció su cáncer en agosto de 2020  'Spiriman' iba informando de su evolución a través de sus publicaciones en redes sociales y animaba a otros pacientes con la misma enfermedad. Además, en los últimos meses, el doctor había estado volcado en la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO), una fundación multidisciplinar que ayuda a pacientes oncológicos por medio del ejercicio físico y la fisioterapia.

 

Referente de las protestas sanitarias en Granada, lideró la asociación 'Justicia por la Sanidad' y se hizo muy conocido por su participación en las Mareas Blancas contra la política sanitaria del Gobierno de la Junta de Andalucía con la presidencia del PSOE. Y es que el doctor granadino revolucionó las calles de la ciudad de la Alhambra sacando a miles de personas en manifestación por la sanidad pública.

Tras todas aquellas movilizaciones y con el comienzo de la pandemia fue cuando le diagnosticaron el cáncer que padecía y aunque en sus redes informaba que lo estaba superando, justo antes del verano de 2021 informaba a través de sus redes sociales de haber padecido una recaída en la enfermedad. Una recaída que año y medio después ha terminado con su vida.