| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La fecha del estreno de "Operación Triunfo 2020" en TVE podría estar maldita

La nueva edición del talent dará el pistoletazo de salida a mediados de enero con 16 caras nuevas. Sin embargo, el 12 de enero podría no ser el día idóneo para que "OT" regrese.

| Clara Ballesteros Medios

La nueva edición de Operación Triunfo ya tiene fecha de estreno: el 12 de enero. Sin embargo, la fecha escogida por la cadena de Rosa María Mateo y Gestmusic podría no ser la más apropiada. Tras un año de descanso, el talent musical vuelve a la pequeña pantalla con 16 nuevos concursantes, los cuales no conoceremos hasta la Gala 0.

Sin embargo, mientras que las dos últimas ediciones OT dieron comienzo en septiembre y octubre, en esta ocasión lo hará en enero. Un mes en el que también se puso en marcha OT 2011, en concreto un 16 de enero, presentado por Pilar Rubio, y que tuvo que ser cancelado por sus pésimos datos de audiencia.

Sea como fuere, el retorno del programa que estará presentado por tercer año consecutivo por Roberto Leal, está dando mucho de qué hablar en las redes. Y es mientras algunos fans de Operación Triunfo están deseando que las puertas de la Academia se abran de nuevo, otros han mostrado su descontento con el día de estreno.

 

 

Ahora, tras una pausa para dejar respirar el formato, OT regresa a la televisión. Este año, el jurado estará compuesto por Nina, primera directora de la Academia; Javier Llano, director de Cadena 100; Natalia Jiménez, cantante y Portu, músico y productor musical.

Por su parte, Noemí Galera seguirá un año más al frente de la dirección de la Academia de OT. Junto a ella estará un amplio claustro de profesores, que se encargarán de la formación de los nuevos triunfitos.