| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Angie Rigueiro.
Angie Rigueiro.

Una presentadora de Antena 3 relata el horror vivido en el atentado de Estambul

La periodista entró en directo durante Antena 3 Noticias, en la edición de Matías Prats y Mónica Carrillo, para hablar en primera persona de lo vivido: "ha sido terrible".

| Rocío Díaz Medios

Estambul sufría este domingo un atentado terrorista con bomba, causando al menos 6 muertos y 81 heridos. Lugar donde, precisamente, se encontraba de vacaciones Angie Rigueiro, presentadora de Antena 3tal y como ella misma ha contado en Twitter. La periodista, a raíz de este suceso, entró en directo en los informativos de la cadena para confirmar, en primer lugar, que se encontraba bien, pese a que había estado "relativamente cerca" del lugar de la explosión. 

Mónica CarrilloMatías Prats, que estaban al frente de esta edición de Antena 3 Noticias, fueron los encargados de hablar con su compañera: "Estábamos saliendo de un palacio que está como a 10 minutos de donde ha ocurrido el atentado. Un guía turístico ha venido corriendo, nos ha dicho que ha habido un ataque terrorista y que todos teníamos que irnos a los hoteles", confesaba RigueiroCarrillo. 

 

La periodista, en directo sobre el atentado de Estambul

La presentadora y sus familiares se encontraban en Estambul, pero la casualidad quiso que no estuviesen cerca del lugar de los hechos: "Mi familia y yo seguimos con el susto en el cuerpo. Es una calle muy comercial, de visita obligada. De hecho, nosotros íbamos a ir dos horas después del atentado a comprar y luego a las 8 de la noche teníamos una reserva en un restaurante", revelaba en el informativo de Atresmedia, mientras desvelaba lo traumático de este atentado: "ha sido terrible". 

 

 

Rigueiro, durante su conexión en directo con sus compañeros, aseguró que no les fue fácil llegar al hotel tras la explosión:  "Todo el mundo estaba muy nervioso. Nos hemos ido contagiando el miedo. Aunque todos intentábamos mantener la calma, teníamos el temor de que se desencadenasen ataques en cadena, por lo que queríamos llegar al hotel. Las calles estaban cortadas, se ha colapsado la ciudad y una calle que se puede recorrer en 10 minutos, hemos tardado una hora y media en recorrerla hasta llegar al hotel". Ante las palabras de la periodista, Prats se quiso interesar más por la realidad que estaban viviendo y si tenían que confinarse: "En el hotel nos dicen que no hay un estado de alarma y no nos impiden salir, pero sí que nos piden, por favor, que nos mantengamos allí". 

 

 

 

La propia Rigueiro relataba todo lo ocurrido en su cuenta de Twitter a través de un hilo, en el que también agradecía a sus compañeros de Antena 3 por preocuparse por ella, así como a todos que también lo hicieron sin conocerla: "Cuando te toca esto de cerca, la sensación de caos y pánico se te cuela en el cuerpo. Soy afortunada porque estaba cerca, pero no allí y todos estamos".