| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro

Joaquín Prat "llama la atención" en "Cuatro al día" e "incendia" el programa

El presentador de Mediaset se ha mostrado muy enfadado con unos hechos ocurridos recientemente y no ha dudado en dar un toque de atención a aquellos que han estado implicados.

| Clara Ballesteros Medios

Joaquín Prat se mostró este martes muy indignado con una situación que ha tenido lugar en la residencia Joaquín Rosillo de San Juan de Asnalfaracha, en Sevilla. En ella se ha ocultado el fallecimiento de, al menos, 24 de sus residentes y por ello Cuatro al día quiso desplazarse hasta el lugar de los hechos para conocer de primera mano lo ocurrido.

Una serie de muertes que, tal y como informó el programa de Cuatro, la Junta de Andalucía ha comunicado en un mismo día, por lo que las familias de los fallecidos están convencidas de que no es posible que todos hayan muerto a la vez y que la residencia les ha estado ocultando información.

"Mi abuela dio positivo y durante varios días no supimos nada de ella", comentó una joven. "Mi madre estuvo en la habitación con otro anciano que dio positivo en Covid-19", denunció el hijo de otra residente. Unos testimonios que hicieron que Joaquín Prat se pronunciara al respecto este martes en el magacín de Cuatro.

Joaquín Prat presentando

"Quiero llamar la atención sobre los trabajadores sociosanitarios que, al igual que los sanitarios, también hay muchísimos contagiados, muchos de baja porque tienen el Covid-19 y no pueden atender a todas aquellas personas de las que se encargaban antes de que empezase todo esto", dijo el presentador.

"Claramente, se ha fallado respecto a los protocolos en las residencias", denunció Prat. "Algunas aplicaron los protocolos a principios del mes de marzo cuando las instrucciones por parte de las consejerías de Sanidad llegaron el 18 de marzo y ahora tenemos esto", criticó.

Unas palabras por parte del presentador que, junto con el resto de contenidos ofrecidos este martes, hicieron que Cuatro al día anotara su máximo histórico. El magacín registró un 6,2% de cuota de pantalla y 871.000 espectadores.