| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concursantes de esta edición de Masterchef por Navidad.
Concursantes de esta edición de Masterchef por Navidad.

Masterchef sorprende a la audiencia de TVE con la expulsión de una favorita

La edición de navideña no está funcionando como esperaban y ya no cuenta con la "emoción" de emisiones pasadas, abriéndose el debate de si el formato necesita un "descanso".

| Sandra Miras Medios

Masterchef es, sin duda, uno de los buques insignias de TVE y uno de los formatos más reconocibles en nuestro país. El próximo año 2023 cumplirá su décimo aniversario, tiempo en el que ha tenido varias ediciones tanto de famosos como de anónimos y en su versión junior. Sin embargo, el tiempo pasa y las audiencias se hacen notar. La edición de Navidad que está actualmente en La Uno arrancó con un pobre 7,4% de share, dato muy lejos de lo que habitualmente estaba acostumbrado este programa a marcar. Entre los espectadores se debate sobre si el formato ya está quemado, sobre si necesita o un descanso o cambios profundos para poder regresar al éxito que tuvo.

Para mostrar hasta qué los espectadores notan que el fenómeno Masterchef puede estar siendo excesivamente explotado por TVE se fijaron en algo que ocurrió en el programa que se emitió este lunes, 26 de diciembre, fecha en la que no estaba previsto que se emitiera. Y es que se iba a colocar este martes, pero la competencia con La Isla de las Tentaciones hizo que TVE decidiera emitirlo el lunes. Acertaron en el sentido de que sumaron hasta casi tres puntos más (10,2%) en su cambio de día.

 

Una edición navideña con pocas sorpresas

En esta entrega, Masterchef perdió una de las bazas con las que siempre cuenta: la emoción y la imprevisibilidad de saber qué pasará en el programa. Son tantas ya las pruebas hechas que antes o después tiene que ocurrir que algún concursante se vea claramente que va a ser expulsada y que por lo tanto el reto esté decidido casi desde su inicio. Eso pasó con Bibiana Fernández, una de las concursantes de esta edición especial de Navidad, que hizo una sucesión de despistes prácticamente surrealistas: para derretir chocolate lo puso en agua… en vez de hacerlo al baño María, pero además también mezclo ingredientes sin tener en cuenta los tiempos en un abatidor de temperatura. Una cadena de fallos inexplicables que hicieron que el programa perdiera frescura, que la prueba fuera competida y que el espectador no supiera hasta el final qué ocurre.

 

 


"La rubia está más perdida que el barco del arroz", dijo para justificar su triste desenlace en esta edición especial de Navidad de Masterchef. Evidentemente fue expulsada, algo que ya sabía la audiencia antes de que lo dijeran los jueces. "Vine con la misma alegría con la que me voy, quiero daros las gracias por todo lo que me dais cada vez que vengo", acabó diciendo Bibiana. Además de ella, otros famosos, ya concursantes antes, son los protagonistas de este Masterchef Navidad. Son los casos de Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, el primer expulsado; La Terremoto de Alcorcón, Anabel Alonso y Carmina Barrios.