| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íñigo Errejón, este viernes en Más de uno, en Onda Cero.
Íñigo Errejón, este viernes en Más de uno, en Onda Cero.

Arcadi Espada deja K.O a Errejón con su beca-black por dar lecciones sobre Duque

"Un cargo público debe tener un comportamiento que luego pueda exigir a los ciudadanos", le dice a Alsina el candidato morado en Madrid. Pero su pasado le "inhabilita".

| ESdiario Medios

Alta tensión en el plató de Carlos Alsina en Onda Cero. El invitado de este viernes era el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, que ha analizado la actualidad política con dos asuntos centrales: los polémicos audios de la ministra de Justicia, Dolores Delgado; y las revelaciones sobre las presuntas irregularidades fiscales del titular de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

"Un cargo público debe tener un comportamiento que luego pueda exigir a los ciudadanos", ha sentenciado el exnúmero dos de Pablo Iglesias sobre la sociedad instrumental de Duque. Y ha sido en ese momento cuando el periodista Arcadi Espada le ha recordado su escándalo con su beca black en la Universidad de Málaga que ha provocado su inhabilitación

 Visiblemente contrariado, Errejón ha tratado de negar la mayor y ha negado haber sido sancionado. "No está usted bien informado, hay que prepararse las preguntas", ha replicado.

Pero lo cierto es que, como reveló ESdiario en abril pasado, la UMA sí que le inhabilitó ya así lo confirmó entonces en un comunicado. Y una profesora que compartió aula con él, Pilar Rangel, lo explicaba así a éste periódico.

"No es verdad que nunca fuera inhabilitado. Hubo una propuesta de sanción que Errejón no firmó y no recogió, pero que se le comunicó a su abogado. Si él volviera a esta universidad, se le diría que no puede trabajar ya que está sancionado".