| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El sonado lapsus de Diego Revuelta: confunde a Pablo Iglesias con Pablo Escobar

El colaborador de Antena 3 ha salido del paso ante una pequeña equivocación durante uno de los temas estrellas del día: las felicitaciones de cumpleaños realizadas por "narcos".

| Sandra Miras Medios

Confundirse es algo normal, no por ello vas a ser peor profesional. Un lapsus lo puede tener cualquier y cambiarle el apellido a alguien es común, sobre todo, cuando se trata de un nombre típico y muy utilizado en el ámbito de la televisión. Y salir airoso y con buen pie, no está al alcance de todos. Y más cuando se "confunde" a un ex político español con un narcotraficante. Esto es lo que le ha pasado este viernes a Diego Revuelta, colaborador de Espejo Público. 

El matinal de Antena 3 estaba tratando un tema de actualidad, un tanto polémico, sobre una empresa de felicitación de cumpleaños que cuenta con exconvictos por narcotráfico como Laureano Oubiña. "¿A ustedes quién les haría ilusión que les felicitara?", introducía la presentadora Lorena García, para que acto seguido el colaborador se hiciese cargo del tema. 

 

"Perdón, perdón..."

El tema se lanzaba con la pregunta de la presentadora sustituta de Susanna Griso y Revuelta recogía el testigo para comenzar "el debate". El colaborador comenzaba señalando que se había convertido en algo normal que se enviasen vídeos felicitando los cumpleaños de parte de famosos como cantantes, deportistas o actores. 

Sin embargo, al parecer, se había dado un paso más en todo este asunto y es que existe una empresa, Mocitox, que ofrece felicitaciones de parte de ex presidiarios como Oubiña, quien ya ha cumplido condena. Con esto, Revuelta pone el ejemplo del vídeo de dicha felicitación por parte de este antiguo narco. Desde Espejo Público se pusieron en contacto con la empresa para conocer si esta iniciativa "les supone algún conflicto". 

 

 

Tras ofrecer la respuesta que había dado de la empresa, en el que señalaban que Oubiña "se gana la vida honradamente", llegaba el momento lapsus protagonizado por el colaborador. Y es que, a la hora de hablar de otro conocido "narco", a Revuelta le bailaron los apellidos. "Es verdad que también está el hijo de Pablo Iglesias", apuntaba. Acto seguido, las compañeras llamaban su atención indicando que "Pablo Iglesias no". 

El colaborador, que también había sido consciente de sus palabras, con un "oy, oy2 y echándose las manos a la cara, poniéndolas a modo de disculpa, pedía "perdón", en reiteradas ocasiones, mientras sus compañeras se encargaban de aclarar que se quería referir a Pablo Escobar. "Perdón, perdón...", se disculpó. Después de esto, y para dejar claro que no se refería al ex político español, Revuelta decía cada poco tiempo el nombre del famoso narco, Pablo Escobar.