| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

75 días, la versión cinematográfica del horror de Alcasser, llega a los cines

Marc Romero es el director de una esperada cinta, que narra con realismo y detalle todo lo ocurrido con los sucesos de las niñas de Alcasser en la década de los 90, y que conmocionó al país. Era el año …

| Redacción ESdiario Medios

Marc Romero es el director de una esperada cinta, que narra con realismo y detalle todo lo ocurrido con los sucesos de las niñas de Alcasser en la década de los 90, y que conmocionó al país. Era el año de 1992, cuando tres adolescentes desaparecen en la noche de un viernes al dirigirse a una discoteca en el municipio de Picassent para celebrar una fiesta de la institución donde estudiaban.

Las jóvenes no disponían de vehículo propio por lo que decidieron hacer autostop a las afueras del pueblo. Una pareja que viajaba en su auto accedió a llevarlas y las dejó en una gasolinera. A partir de ahí no se supo nada de 3 jóvenes llamadas Miriam, Toni y Desiree, quienes entre conjeturas, suposiciones, investigaciones y angustia de la comunidad, seguían desaparecidas sin ningún tipo de rastro que las llevará hacia ellas.

En 75 días después, dos profesionales de la apicultura hallan 3 cuerpos en un lugar conocido como La Romana, en un barranco cercano al pantano de Tous. Después del análisis de los cuerpos, se pudo determinar que eran de las 3 jóvenes, quienes sufrieron torturas y violaciones por sus asesinos.

A partir de ese momento, el caso de las jóvenes tuvo una serie de eventos muy extraños y no conclusos, ya que por un lado las investigaciones dieron con dos jóvenes supuestamente responsables del hecho, de los cuales uno escapó y el otro, que había sido condenado a 120 años de prisión, solo pago 21 y fue puesto en libertad. Mientras que el padre de una de las niñas, de forma paralela, hizo una investigación que lo llevó a una conclusión insólita y muy oscura, donde se afirma que detrás de estos crímenes hay una red de empresarios y políticos que hacen videos de asesinatos, torturas, etc. 75 días es el nombre del film que saca de nuevo a la luz este atroz caso. La película narra los hechos desde el momento en el que las jóvenes se dirigían a la discoteca.

Ana Fernández, Eulalia Ramón, Yohana Cobo, Antonia San Juan, Javier Albalá y Mario Martin forman parte del elenco y junto a ellos Jonás Torres, que interpreta a uno de los asesinos, Antonio Anglés, e Ion Manresa, que interpreta al delincuente condenado, Miguel Ricart. Marc Romero es también el guionista del film que es producido por El orgullo de mi casa PC y Spainwood Films.

Romero ha expresado que desde que comenzó a escribir la idea de esta historia para desarrollar el guión, siempre tuvo clara su importancia, ya que este sería una forma de que se conocieran muchos testimonios que antes fueron ignorados, algunos según Romero, porque no tenían relevancia para que el caso pudiera tener una conclusión satisfactoria

«Casi treinta años después, hemos revisado de nuevo una historia que sacudió a toda una nación, por la forma brutal como fueron cometidos los crímenes, así como la investigación policial que fue muy criticada y la extensa cobertura mediática del caso». «Bajo un estilo documental, el film pretende alejar el sentido melodramático y sangriento, para enfocarse en los aspectos responsables y la incompetencia que rodeó a este caso, así como también hacer una radiografía de la década de los noventa», señaló.