| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almudena Grandes
Almudena Grandes

Fallece la escritora Almudena Grandes a los 61 años

La escritora anunció en septiembre que padecía un cáncer desde hacía “poco más de un año”

| ESdiario Medios

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura más conocida de nuestro país, ha fallecido este sábado a los 61 años. La causa de la muerte según fuentes de la familia ha sido un cáncer. Una enfermedad que, según ella misma anunció, llevaba sufriendo “poco más de un año”.

Una enfermedad que le obligó a apartarse de la vida pública y de sus columnas en el diario “El País”, aunque aseguraba que estas inmersa en el proceso de escritura de una nueva novela. Grandes nació en Madrid en 1960 y se dio a conocer en el año 1989 gracias a 'Las edades de Lulú', una obra que ganó el Premio Sonrisa Vertical, en la editorial Tusquets, y que incluso fue adaptada al cine por Bigas Luna. 

 

La escritora era patrona de honor de la Fundación Academia de Cine. Sus novelas 'Te llamaré viernes', 'Malena es un nombre de tango', 'Atas de geografía humana', 'Los aires difíciles', 'Castillos de Cartón', 'El corazón helado' y 'Los besos en el pan', junto con los volúmenes de cuentos 'Modelos de mujer' y 'Estaciones de paso', la convirtieron en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. 

Grandes explicaba hace menos de tres meses en “El País” que se encontraba "en las mejores manos, segura, confiada y fuerte" y decía que se enteró de que padecía un tumor por una revisión: "Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear”.