| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristóbal Soria.
Cristóbal Soria.

Cristóbal Soria da el pelotazo y "deja" "El Chiringuito" para irse a Mediaset

El tertuliano del programa de Mega que presenta Josep Pedrerol emprende el vuelo en solitario sin abandonar el ambiente deportivo del que tan acostumbrado está en Atresmedia.

| Rocío Díaz Medios

Mediaset sigue empeñando en dar con el programa que consiga cautivar a los espectadores. Por eso, y sin dudarlo, ha recurrido directamente a la competencia para buscar a uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo, en cuanto a fútbol se refiere, para que lo ayude a "salir del pozo". Cristóbal Soria, tertuliano del conocido programa deportivo de Mega, El Chiringuito de Jugones, se convertirá en entrenador de un pequeño equipo de un pueblo sevillano: el Atlético Maribáñez. 

Se trata de un docu-reality creado por Mediaset bajo el nombre de Maribáñez. El peor equipo del mundo. Estre proyecto se centrará en el pequeño pueblo de Sevilla, Maribáñez, de tan solo 1.049 habitantes, y de su equipo de fútbol, el cual contará con muchos ayudantes de lujo para ganar su liga, la Tercera División Andaluza. Un equipo lleno de jugadores, pero también de profesionales dedicados a otros oficios como barrenderos, curas o fresadores.

 

"Tienen la comedia dentro, son gente muy real"

Con el tertuliano del programa de Josep Pedrerol, el equipo busca dar un salto de calidad, pasar del presupuesto cero y un campo de albero al césped con el que sueñan. Asimismo, buscan subir de categoría, y para ello se han dado un año. "Tienen la comedia dentro, son gente muy real", aseguran desde  el grupo de comunicación. El propio colaborador de El Chiringuito de Jugones ha explicado cómo dio con ellos: "Me dejaron un teléfono y cuando llamé a El Orejas, al contárselo a los compañeros se rieron de él, que no era yo, que era Carlos Latre". 

 

 

 

Si hay algo que Soria aprecie de este proyecto de Mediaset es que el fútbol base va a cobrar protagonismo: "Yo he conocido este tipo de fútbol, pero me costaba creer que veintipico años después aun hubiera pinceladas de esto". A esto, Jaime Guerra añade que "muestra la historia real del fútbol en España, donde no todos los futbolistas son millonarios y donde hay gente que juega en el barro". Pero Soria no estará solo en esta camino, sino que contarán con "el mejor director deportivo del mundo, el mejor portero del mundo... no va a haber perfiles medios, siempre serán los mejores del mundo en su posición".

Es por eso que el tertuliano de Pedrerol tendrá la ayuda de celebridades como César Azpilicueta e Iker Casillas. "Los demás equipos de la liga se van a enterar ahora, así que si no teníamos dificultades, ahora vamos a ser el equipo a batir en la comarca", ha concluido Soria, quien compatibilizará su labor de entrenador con la de colaborador en Mega.