| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zelenski en Doha
Zelenski en Doha

Zelenski sonroja al mundo en el Foro de Doha

El presidente de Ucrania pide a los líderes mundiales reformar las instituciones internacionales por no haber sido capaces de evitar la invasión a su país por parte de Rusia.

| ESdiario Mundo

La apertura del Foro de Doha, que reúne a líderes y estrategas políticos de todo el mundo para abordar los principales asuntos de máxima preocupación en el globo, ha estado protagonizada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que ha pedido reformar las instituciones internacionales por no haber sido capaces de evitar la invasión a su país por parte de Rusia, una de las naciones que estaba encargada de garantizar la paz.

“Necesitamos una reforma de las instituciones internacionales de manera que un país no pueda hacer lo que quiera”

Líderes y estrategas políticos de todo el mundo se reúnen este fin de semana en Catar en un programa que en principio incluía la crisis medioambiental, los retos que sigue planteando la covid-19 o el conflicto palestino-israelí y en el que la atención se ha centrado ahora la guerra de Ucrania.

Presidentes, ministros de Exteriores, destacados dirigentes políticos y responsables de los principales organismos multilaterales, como las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otros.

Ignacio Galán ha viajado a Catar para asistir al foro de Doha, principal encuentro político y económico del año en la región, que se ha consolidado como una de las referencias mundiales para el diálogo estratégico.

Como es habitual, el foro será inaugurado por el Emir de Catar y a lo largo del mismo intervendrán autoridades públicas, empresarios y miembros de la sociedad civil, como Josep Borrell, Bill Gates, Hillary Clinton, Kristalina Georgieva, José Manuel Durao Barroso, Carl Bildt...

Además de abordar las grandes cuestiones geopolíticas actuales, los debates se centrarán en las vías para acelerar la recuperación y alcanzar una economía más sólida y sostenible. Al igual que en otros foros, como Davos o Naciones Unidas, las perspectivas de Iberdrola son especialmente valoradas, no solamente por haberse adelantado la compañía a la transición energética, sino también por su visión global de la actual situación económica.