| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recreación virtual del nuevo jardín
Recreación virtual del nuevo jardín

Valencia tendrá un nuevo parque con juegos infantiles, un puente y un rocódromo

La actuación, que surge de los Presupuestos Participativos, tendrá un coste aproximado de 116.000 euros

| J.M Municipios

La plaza Enrique Granados, en el barrio de Patraix de Valencia, contará con una nueva zona de juegos infantiles inclusivos que permitirá dar una “nueva vida” a una zona que antes “casi no tenía uso”. El proyecto de remodelación del jardín cuenta con un presupuesto superior a los 116.000 euros y con elementos de juegos como un puente accesible.

El proyecto de remodelación del Jardín de la plaza Enrique Granados incorporará elementos de juegos como un puente accesible. Esta zona también es muy usada por los vecinos de otros barrios como Tres Forques, Vara de Quart y Safranar.

La nueva zona de juegos infantiles se construirá en una parte del parque donde se aprovecha la sombra de los árboles. En principio contará, además de un puente accesible, unos toboganes, un pequeño rocódromo, juegos que desarrollan la participación y la imaginación de los niños de estos barrios.

El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, ha presentado el proyecto de remodelación de este jardín a las asociaciones vecinales del entorno y ha destacado que se trata de una inversión “muy importante” que fue aprobada en los Presupuestos Participativos.

Dos actuaciones en el mismo Jardín

Por otra parte, el vicealcalde ha recordado que este jardín recibirá dos inversiones importantes de mejora de las instalaciones en poco tiempo. Así, como ha expuesto Campillo, «se ha licitado ya el primer lavabo autorentable que instalamos en la ciudad a través de una inversión de los Presupuestos Participativos y que ha salido a concurso con un total de 79.320 euros». «Estamos trabajando porque el jardín Enrique Granados sea una referencia en la ciudad, tanto por el primer lavabo autorentable como por la nueva zona de juegos infantiles inclusivos», por lo que, «será, sin duda, uno de los espacios verdes más atractivos de València», ha concluido el concejal.