| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Campanario, derecha, y Cristina Mora, izquierda, los candidatos a liderar la lista del PSPV en las elecciones municipales de Quart de Poblet.
Juan Campanario, derecha, y Cristina Mora, izquierda, los candidatos a liderar la lista del PSPV en las elecciones municipales de Quart de Poblet.

Lucha en Quart de Poblet para ver quién encabezará la lista del PSPV

Cristina Mora, quien parecía ser la sustituta de la histórica Carmen Martínez, deberá de disputarse la cabeza de lista con un competidor inesperado, el exconcejal socialista, Juan Campanario

| Sergi Tarazona Municipios

Tras el anunció de Carmen Martínez de no seguir al frente de los socialistas tras 24 años en la alcaldía, Cristina Mora, concejala de Cultura y Patrimonio Local, Memoria y Cultura Democrática, Turismo, Igualdad y políticas inclusivas, Contratación y Suministros, y Coordinación y seguimiento del Pla Edificant, quién parecía ser su sustituta, deberá enfrentarse al exconcejal socialista, Juan Campanario. El exconcejal del PSPV ha presentado su candidatura para encabezar la lista de los socialistas de cara a las próximas elecciones municipales del año 2023. Si ambos candidatos logran reunir los avales suficientes, deberán verse las caras en unas primarias de las cuáles saldrá el candidato definitivo.

 

La espera de Carmen Martínez para anunciar su decisión de no seguir al frente de la lista, hizo que el PSPV tuviera que alargar el plazo de presentación de candidaturas hasta el 23 de septiembre, este hecho fue aprovechado por Campanario para postularse, frente a Mora, a liderar la lista socialista en los próximos comicios. El que fuera concejal socialista del 1999 hasta el 2015, se autodefine como miembros del sector crítico contra la actual ejecutiva local del partido. En sus cuatro legislaturas dentro del Ayuntamiento de Quart de Poblet fue regidor de  Educación, de Urbanismo y de Medio Ambiente y servicios urbanos. A nivel orgánico ha ostentado cargos en la ejecutiva local pero también en la ejecutiva comarcal en la etapa del mandato de Andrés Campos como secretario general del PSPV de l’Horta Sud.