| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra a la salida del juzgado / Imagen de archivo.
Mónica Oltra a la salida del juzgado / Imagen de archivo.

Más problemas para Oltra: Ribera Salud le demanda por su entrevista en TV

El presidente del grupo sanitario presentará una querella por injurias y calumnias después de no llegar a ningún acuerdo en el acto de conciliación.

| Sonia García Edición Valencia

El presidente de Ribera Salud, Alberto de Rosa, presentará una querella contra la exvicepresidenta Mónica Oltra por un presunto delito de calumnias e injurias con publicidad en relación con la entrevista que recientemente protagonizó en un programa de televisión. 

El martes 27 de febrero denunció a la también exconsellera y este martes se ha celebrado el acto de conciliación entre ambas partes y no han llegado a ningún acuerdo. Por esto el empresario del grupo sanitario dará un paso más y presentará próximamente una querella.

Se trata de una entrevista en el programa en Salvados, el programa de máxima audiencia emitido por La Sexta presentado por Fernando González Gonzo. Una entrevista en la que la ya entonces dimitida Mónica Oltra reapareció para volver a trasladar el relato victimizado de una cacería política contra ella. 

Su objetivo no es hacer justicia, sino hacer que yo desapareciera

Durante la entrevista, el presentador le muestra una fotografía. Precisamente se trata de una de las pruebas que Oltra ha usado para denunciar ser "víctima de una carecería". En ella aparece el directivo de Ribera Salud, "la empresa que gestionaba dos hospitales, que hemos vuelto a hacer píblicos y que el no gestionar esos hospitales son 100 millones menos que pierde la empresa", señala Mónica Oltra. En la imagen aparece junto al exvicepresidente Francisco Camps y Cristina seguí, la fundadora de Vox. "Su objetivo no era hacer justicia sino hacer que yo desapareciera del gobierno y lo han conseguido", continuó diciendo la exvicepresidenta en el programa.

Indicios de una "persecución orquesta" por Alberto de Rosa

Preguntada por si cree que el motivo de esta "persecución" por parte de Alberto de Rosa se debe a que le quitaron el negocio a Ribera Salud, Mónica Oltra responde afirmativamente. A su juicio "son un conjunto de  interés que se unen". "Indicios" de la "persecución orquestada" y que se ven, según ella, en esa imágen.

Esta será la segunda causa judicial a la que se enfrenta Mónica Oltra después de haber sido imputada por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Conselleria.