| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mireia Mollà en À Punt
Mireia Mollà en À Punt

Desbarre de una consellera: “el PSOE apoya el ‘paraíso fiscal’ de Rotterdam"

La titular de Agricultura, Mireia Mollà, de Compromís, sigue con su campaña contra el Puerto de Valencia, despreciando los informes -y al PSPV- y calificándola de “ruina y corrupción”

| E. M. Edición Valencia

La consellera de Agricultura, Mireia Mollá, prosigue con su campaña en contra de la ampliación del Puerto de Valencia, y lo hace además hoy en la radio pública de À Punt, de su propio gobierno, aprovechando para atizar a sus socios del PSPV que defienden la ampliación y dejando en evidencia las posturas totalmente enfrentadas que hay.

Mollà, que dice que irá a la manifestación en contra del Puerto “como una ciudadana más y a título personal”, como si la condición de consellera fuera de quita y pon según le convenga la situación, ha señalado directamente en À Punt Ràdio contra la postura que defienden la eurodiputada del PSOE, Inmsculada Rodríguez Piñero, o su compañero de gobierno el conseller de Obras Públicas, Arcadi España. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en contra de Mollà, ha optado por no acudir a la manifestación ya que aunque no comparte la ampliación, no va por ser alcalde de todos.

La dirigente de Compromís ha despreciado el modelo de puerto del PSOE, que según ella es imitar el puerto Rotterdam, líder en Europa. Pero para Mollà este puerto es “como un paraíso fiscal por la que entran mercancías sin control”. De donde ha sacado estos datos, no lo dice. Y para Mollà que un puerto sea líder en tráfico para que no es algo positivo. “Ese es el modelo de puerto que defiende el PSPV”.

Preguntada por la locutora por los informes que hay de diferentes organismos sobre los puestos de trabajo o la actividad económica que generará el Puerto de Valencia, Mollà también vilipendia estos informes y los califica de “es como las infraestructuras que hacía el PP, que también venían abaladas por informes y luego fueron ruina, desastre, corrupción e indignidad”. A continuación, Mollà dice que los únicos puestos de trabajo en juego son los de los arroceros de la zona de L’Albufera. Eso sí, ella sí que no aporta ningún informe que corrobore o diga que los arrozales desaparecerán por culpa del Puerto. Es la acusación sin prueba.