| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Barberá con Pedro Agramunt
Rita Barberá con Pedro Agramunt

Piden que se cumpla la sentencia que desmonta la relación de Rita con la Gürtel

Foro 2020 sale en defensa de la que fue alcaldesa de Valencia tras el fallo de la Audiencia Provincial.

| E. M. Edición Valencia

El PP no ha utilizado en su favor la sentencia, desvelada por ESdiario, que hace trizas la vinculación de Rita Barberá con el entramado de la Gürtel en el día en que Barcenas volvía a ser portada para disgusto de la direción de Casado. Como argumentario, los populares se han limitado a indicar que eran cosas del pasado. Y del pasado pero muy reciente es el fallo de la Audiencia Nacional que  condena las informaciones, mes tras mes, que vinculaba a la gestión de la alcaldesa de Valencia con el entramado corrupto.

Unicamente Foro 202, una entidad que agrupa a militantes históricos del PPCV y que preside el ex senador Pedro Agramunt, ha emitido en las últimas horas un contundente comunicado en que el se pida que se lleve a cabo la sentencia.

La organización de la que también forma parte el ex presidente Francisco Camps, ha manifestado  "su satisfacción con la sentencia de la Audiencia Provincial que desmonta la campaña de persecución periodística contra la gestión de Rita Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia por vincularla con el caso Gurtel". 

Además, recuerda que la sentencia no sólo condena económicamente a los acusados, sino que obliga a desindexar de los buscadores en Internet las noticias de la que los condenados llamaron como 'Gurtel de Rita Barberá', cosa que a día de hoy sigue sin producirse, y a publicar el fallo judicial también en un diario de tirada nacional.

Foro Populares se congratula de que con la sentencia se produce "una reparación de daños impuesta por la Justicia a la imagen de Rita Barberá" a la vez que subraya que "supone una demostración más de la campaña de persecución mediática, periodística y política de ciertos individuos que al no ser incapaces de ganar democráticamente en las urnas a los líderes del PP recurrieron al uso de la mentira y de ‘fake news’". 

También ha reclamado el cese del periodista J.N. I., condenado por difundir "información no contrastada o falaces invenciones" -según dice literalmente el fallo- que vinculaba la trama Gurtel con la gestión de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia. 

En concreto,  es actualmente asesor de prensa de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, por lo que Foro 2020 exige "el cese fulminante del periodista que trabaja ahora bajo sus órdenes y mintió con 'fake news' para dañar la magnífica gestión de Rita".