| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de NNGG sobre los sondeos de la Comunitat Valenciana
Imagen de NNGG sobre los sondeos de la Comunitat Valenciana

“Mazón, calienta que sales”

Con este símil futbolístico, Nuevas Generaciones viraliza una imagen para visibilizar la proyección del PPCV en las encuestas, que los deja a un paso de la Generalitat

| E. M. Edición Valencia

Las encuestas sonríen al PPCV de Carlos Mazón desde hace meses, situándolo como la fuerza que más crece en la Comunitat Valenciana, y en muchos casos como el partido más votado en unas elecciones autonómicas, recuperando la primera plaza, y lo más importante, con posibilidades de lograr la mágica suma de 50 escaños que permitiría a Mazón abrir las puertas del Palau de la Generalitat.

Ante el primer sondeo de este 2022, que sigue la tendencia antes mencionada y sitúa al PPCV creciendo 8,3 puntos en intención de voto y 12 diputados, pasando de los 19 actuales a los 31, desde Nuevas Generaciones se ha viralizado una imagen futbolística pidiendo el cambio de Ximo Puig por Mazón con la famosa frase “calienta que sales”.

Desde el PPCV se ha apuntado asimismo que “se llama cambio y está más cerca. El PPCV sigue creciendo y deja la ventaja de la izquierda en un solo diputado”. Los populares asimismo señalan que el Botànic sólo está un escaño de caer y que sobre todo Compromís y Podemos pierden apoyos. Empiezan los sondeos de 2022 y con ello la incógnita de si veremos elecciones autonómicas este año o llegaremos a 2023.