| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Decenas de personas durante la mascletà - EUROPA PRESS
Decenas de personas durante la mascletà - EUROPA PRESS

"Calma"; la respuesta de Colomer ante el debate turístico de las Fallas

El secretario autonómico de Turismo ha respondido al debate que ha surgido tras unas Fallas con unos datos de récord.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, ha pedido "serenidad y calma" para afrontar el debate sobre el modelo de Fallas que se quiere para un futuro sobre el que ha dicho que seguro que va a ser "esperanzador".

Colomer, en declaraciones a los medios tras presentar el Plan de Acción de Creaturisme, ha resaltado al respecto que las fiestas son "un valor esencial de nuestra identidad": "Son nuestros grandes eventos, que ya estaban ahí, no había que construir nada, sino que reflejan nuestra manera de ser, de entendernos, de compartir, de comer en el Mediterráneo".

En ese sentido, ha recalcado que no solo enseñan "nuestra mejor versión", sino que son además "un motor económico indudable". No obstante, ha apuntado que tras "la pandemia y muchas renuncias y confinamientos había muchas ganas" y se ha registrado "una gran eclosión de gente de fuera, pero también de gente de aquí".

Por ello, ha pedido "serenidad y calma a la hora de establecer grandes conclusiones sobre el control de las capacidades de carga y del civismo" porque "no somos un pueblo maleducado, sino al contario".

Así, ha resaltado que "somos un pueblo abierto, hospitalario, y laborioso y las Fallas envían un mensaje clarísimo de constancia y de capacidad para ser responsable porque destruimos porque sabemos que las musas y la inspiración no se marcharán y volveremos a construir, a imaginar y a inventar".