| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de PPCV, Carlos Mazón.
El presidente de PPCV, Carlos Mazón.

Mazón atribuye la visita de Sánchez a Valencia al "temor a la pérdida electoral"

El líder de PPCV exige al presidente del Gobierno "que pida perdón" por el ninguneo a la Comunidad Valenciana y critica el "silencio de Ximo Puig".

| Sonia García Edición Valencia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha exigido a Pedro Sánchez que "pida perdón" por los continuos ninguneos a la Comunidad Valenciana y critica que, ante el miedo a perder la batalla electoral, el PSOE copie su estrategia al programar un acto de presentación de candidatos presidido por Sánchez. 

El presidente del Ejecutivo asiste este viernes en la ciudad de Alicante a un encuentro con su homólogo en la República Francesa, Emmanuel Macron; el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre el proyecto del corredor marítimo de energía verde H2Med.

Al respecto, Mazón ha pedido a Sánchez que "pida perdón" por el recorte del Tajo-Segura con graves consecuencias para los regantes alicantinos en detrimento de Castilla La Mancha y por la falta de infraestructuras en la Comunidad Valenciana, así como por la inversión "lamentable" prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la Comunidad Valenciana. 

También exige sus disculpas por el bloqueo de la reforma del sistema de financiación, ya que este viernes se cumple un año "del insulto de este esqueleto que nos deja en los huesos de financiación autonómica". "No se ha convocado el Consejo Fiscal de las CCAA, no se ha respondido a las alegaciones de la Comunidad Valenciana; lo único que se ha hecho e echar la culpa al PP, igual que a Ayuso por el agua. Ya basta de echarle la culpa a os demás", ha impugnado el líder popular, quien recuerda que "el que gobierna es el PSOE y son quienes tienen que proponer".  "Un año más de silencio de Puig está dañando a la Comunidad valenciana y supone una rendición como constante permanente", ha añadido. "Ya que no lo hace Puig, no se espera otra cosa de Sánchez que que pida perdón", insiste el presidente popular.

Preguntado por este diario por el protagonismo de ámbito nacional que adquirirá la Comunidad Valenciana con la presencia del presidente del Ejecutivo y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en dos actos que se celebrarán con menos de 24 horas entre ambos, Mazón indica que "no se si Valencia será epicentro de la batalla electoral, pero espero que sea epicentro de España". 

El próximo sábado 17 de diciembre, Sánchez presidirá el acto de presentación de los candidatos de las capitales de provincia y de los municipios con más de 50.000 habitantes, dándole así gran repercusión a los nombramientos de carácter local. Tan sólo horas antes, el el viernes 16 de diciembre a las 18:30 horas, Feijóo asistirá a un acto en Feria Valencia con el título 'En defensa de un gran país'.

Para Mazón, "lo que ha ocurrido por parte del PSOE es una reacción ante el temor de una perdida electoral en la Comunidad Valenciana. De ahí la reacción." En esta línea, el presidente popular ha puesto en valor el acto multitudinario del PP donde "vamos a respaldar defensa del estatuto de autonomía y de un gran país y ante la reforma de la malversación, sedición, la Ley de 'sólo sí es sí' y de la chapuza tras chapuza" frente a la convención del PSOE  que "no sabemos ni dónde la harán".

Asimismo, Mazón ha destacado que "nosotros no callamos" a diferencia del "silencio de Ximo Puig" y ha aprovechado para darle gracias a Feijóo "que ha elegido Valencia para este acto importante de reivindicación de un gran país", además de presidir los premios.