| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nubes generalizadas.
Nubes generalizadas.

Se abren las terrazas de los bares pero el tiempo no acompañará

La semana próxima estará marcada por el tiempo fresco, húmedo y con mucha niebla, por precipitaciones débiles y la presencia de polvo en suspensión procedente del norte de África.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ayer mismo el presidente de la Generalitat Valenciana anunciaba las nuevas medidas vigentes a partir del 1 de marzo que suponen el inicio de la desescalada ante la mejora de la incidencia de la Covid-19 en la Comunitat. Estas medidas que pasan por permitir las reuniones sociales en espacios públicos de hasta 4 personas y por la reapertura de aquellos negocios hosteleros que cuente con terrazas, entre otras. 

Estas nuevas medidas además de tener ciertos matices -se permite solamente el uso de las terrazas con un aforo del 75% y hasta un máximo 4 personas por mesa, y el horario de cierre de la hostelería será a las 18:00 horas- también se verán limitadas durante la próxima semana ante los avisos de precipitaciones y la presencia de polvo en el ambiente, especialmente aquellas que no cuenten con carpas o veladores.

El tiempo no acompañará al relajamiento de las restricciones sanitarias en la Comunidad Valenciana. Durante los días posteriores se espera el aumento de la nubosidad y se prevén precipitaciones a lo largo de la semana. Sin embargo, respecto a las temperaturas, se espera que las máximas se mantengan similares a los días anteriores, mientras que las mínimas irán en aumento con el transcurso de los días. 

Asimismo, este tiempo fresco, húmero y con mucha niebla estará marcado por el polvo en suspensión procedente del norte de África, que estará presente durante toda la semana que viene, según ha comunicado Inforatge. De esta manera, allí donde se esperen precipitaciones, las gotas serán en forma de fango.