| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en su primer Comité Ejecutivo
Carlos Mazón en su primer Comité Ejecutivo

Mazón le pone las pilas al PPCV: “van a ver que vamos en serio”

El ‘septiembre caliente’ del PPCV: prepara una campaña presidencial, una macro cena, un posible cambio de sede y desembocar en un mega acto el 3 de octubre con Casado

| E.A. Edición Valencia

Carlos Mazón se ha propuesto reactivar el PPCV, y vamos que sí se lo ha propuesto que los populares van a vivir un ‘septiembre caliente’, así que ya pueden descansar en verano para lo que viene. El nuevo presidente del PPCV quiere que la sociedad valenciana vea que “soy el próximo presidente de la Generalitat”, que esto va en serio, y que para ello va a poner al partido a mil por hora. 

Mazón ha desgranado en su primer Comité Ejecutivo que prepara una campaña de corte presidencial donde se deje claro quién será el nuevo presidente de la Generalitat. Asimismo, quiere recobrar el músculo del PPCV, ese que en su día se caracterizaba por su poder de convocatoria, con una macro cena en septiembre (tras posponerse la que se iba celebrar en el congreso) y un macro acto con Pablo Casado el 3 de octubre aprovechando la convención nacional del PP que se celebra los días 2 y 3 de octubre en Valencia.

El líder popular busca para ese macro acto lugares emblemáticos que muestren al resto de España la fuerza del PPCV. Precisamente trasladar los temas valencianos a la agenda nacional es uno de sus objetivos. Para esta labor Mazón cuenta con sus colaboradoras Macarena Montesinos, amiga personal y en la dirección del grupo parlamentario del Congreso, y con la senadora Salomé Pradas, muy cercana a Javier Maroto.

Mazón quiere que la ‘agenda valenciana’ repercuta también a nivel nacional. “La Comunitat Valenciana debe pintar en España” es uno de los objetivos. Además, ha expresado que este nuevo impulso que prepara para el PPCV es porque “no quiero dejar todo a errores de los adversarios, hay que generar ilusión, aquí vamos en serio”. 

El presidente popular ha expresado que también desea un cambio de sede, a una sede a pie de calle, siguiendo el modelo de la sede de Valencia ciudad que puso en marcha María José Catalá. Una forma de abrirse a la sociedad civil, como la de ir incorporando fichajes de la sociedad. Hoy ha anunciado el de la prestigiosa ginecóloga Esperanza Reyllanos como nueva secretaria Ejecutiva del PPCV de Derechos Sanitarios y Sociales.

Mazón también ha anunciado cambios en el grupo parlamentario de Les Corts. Eva Ortiz sigue como síndica pero José Antonio Rovira asciende a secretario general del grupo en lugar de Alfredo Castelló, que pasa a ser coordinador de infraestructuras y territorio. En definitiva, el ‘ciclón Mazón’ llega para poner todo en ‘on’ en un ‘septiembre caliente’.