| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alerta por heladas en la Comunitat con la llegada de la borrasca Arwen

La Aemet anuncia un fin de semana "plenamente invernal" y en nivel amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

| Redacción Valencia Edición Valencia

El fin de semana de la Comunitat Valenciana estará marcado a nivel meteorológico por el paso de la borrasca Arwen. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla ante el arranque de fuertes rachas de viento.

La zona de mayor peligro será el norte de Castellón. Esta viernes entrará en riesgo por viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por hora. A esto se sumarán heladas débiles en el interior de la provincia con un descenso de las temperaturas. Las máximas no superarán los 16º mientras las mínimas caerán hasta 1º en puntos como Morella.

En la provincia de Valencia no se espera alerta para hoy pero sí soplará viento del noroeste flojo, con intervalos algo más intensos a lo largo del día. Predominará el cielo poco nuboso y las temperaturas mínimas en ligero descenso hasta los 2º en el interior y los 8º en el litoral.

 

El tiempo en Valencia para el sábado 27 de noviembre

Para el sábado 27 de noviembre se espera el predominio de cielos poco nubosos en la ciudad de Valencia, que se irán volviendo grises con el paso de la jornada. Las temperaturas mínimas pueden descender hasta los ocho grados, mientras que las máximas alcanzarán los quince o dieciséis. Asimismo, Aemet prevé heladas débiles en puntos del interior con viento del oeste, ocasionalmente fuerte en puntos del litoral de la mitad sur.

El tiempo en Valencia para el domingo 28 de noviembre

El domingo será cuando los intervalos nubosos aumenten hasta cubrir todo el interior de la mitad norte, donde se esperan que sean probables precipitaciones débiles por la tarde. Las temperaturas se mantendrán entre los siete y los quince grados.

El fenómeno más significativo que prevé Aemet son las rachas muy fuertes de viento en Castellón, así como cotas de nieve de entre 600 y 800 metros, acompañadas de heladas débiles en el interior de la mitad norte y puntos de la provincia de Alicante.