| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra, en una imagen de archivo
Mónica Oltra, en una imagen de archivo

Oltra lleva ¡56 meses! sin activar la comisión contra la pobreza energética

Con la luz en máximos históricos, el Consell sigue sin crear la comisión, una promesa que recogía la Ley de la Función Social de la Vivienda de 2017, denuncia el diputado Alfredo Castelló

| E. M. Edición Valencia

Cuando la luz subía un 3% bajo el gobierno de Mariano Rajoy, los actuales partidos del gobierno valenciano, PSPV, Compromís y Podemos, se llevaban las manos a la cabeza denunciando la pobreza energética. Ahora con la luz con subidas históricas y un récord acumulado del 200%, poco se escucha hablar al Botànic de la pobreza energética, y eso que tenían previsto crear una comisión al respecto. Una promesa de 2017 que lleva guardada en el cajón de los olvidos nada menos que 56 meses.

El diputado del PP, Alfredo Castelló, preguntó al Consell sobre este asunto, recibiendo una respuesta de Mónica Oltra en la que, efectivamente, la promesa de crear esta comisión contra la pobreza energética no se ha cumplido. Según la Ley de la Función Social de la Vivienda debería haberse creado una comisión de seguimiento de lucha contra la pobreza energética. La citada ley es de febrero de 2017, y a estas fechas la comisión no se ha creado.

Castelló continúa explicando que tampoco se ha desarrollado la Ley de Pobreza Energética que se aprobó también en febrero del 2017. Se tenía que haber hecho un reglamento para su desarrollo en seis meses y aún estamos esperando, cuatro años después. 

“Eso es lo que importa la pobreza energética y la gente que la padece al Botànic, nada. Todo ha sido pura propaganda mientras estaba en la posición y después de estar siete años en el gobierno se han olvidado de los que iban a rescatar. Ni con la luz más cara de la historia, ni con los precios triplicados, han movido un dedo por ellos. Se conforman con redactar una ley, creen que es suficiente, aunque luego no se aplique y no se ayude a quienes la padecen. Han traicionado a miles de personas”, subraya el diputado popular.

Respuesta de Mónica Oltra sobre la comisión de pobreza energética:

oltra