| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón junto a su nuevo cartel electoral
Carlos Mazón junto a su nuevo cartel electoral

Mazón anuncia que el PPCV tendrá todos los candidatos a alcalde el 9 d’Octubre

El líder del PPCV quiere tener ya el partido en modo electoral tras el desgaste del Botànic por el caso Oltra y el empuje que el PP espera de las elecciones andaluzas

| E. M. Edición Valencia

Mientras la imputación de Mónica Oltra y su negativa a dimitir mina la credibilidad del gobierno de Ximo Puig, desde el principal partido de la oposición, el PPCV, saben que no tienen ni un minuto que perder y anuncian que antes del 9 d’Octubre tendrán decididos y proclamados todos los candidatos a alcalde en los municipios de la Comunitat Valenciana para tener tiempo suficiente de ganar las elecciones.

El PPCV huye así de lo hecho en otras ocasiones, nombrar candidatos casi en tiempo de descuento, y de esta forma Mazón pretende tener resueltas las patatas calientes de quién será el candidato en determinados municipios clave -Torrent, Paterna, Mislata, Cullera…- para centrarse en hacer oposición y ser alternativa de gobierno.

El PPCV sabe que se le ha abierto una gran oportunidad para ganar y gobernar en un año y no va a desaprovecharla. Por eso, Mazón ha hecho el anuncio junto a un nuevo cartel de su imagen con el lema ‘preparados para el cambio’. El PPCV quiere aprovechar el tirón que se espera que coja la marca PP tras las elecciones andaluzas y el desgaste que supone para el gobierno de Ximo Puig la no dimisión de Mónica Oltra.

Mazón además ha anunciado que refuerza la labor de coordinación del programa con la senadora Salomé Pradas y que habrá un gran acto en la Alameda de Valencia el 2 de julio porque “hay alternativa al colapso sanitario, hay alternativa a las listas de espera, a la falta de atención, a la catalanización de la educación y al infierno fiscal que sufre la Comunitat Valenciana”.

Sobre el caso Oltra, Mazón ha señalado que “ayer fue un día triste y descorazonador por el desprestigio que sufre la Generalitat Valenciana” y lamenta “ninguna declaración por parte de Puig y Oltra a favor de Maite, no lanzan mensajes de empatía hacia la víctima”. Asegura que Puig debe dejar de reflexiones y tomar decisiones y ha criticado que “ya no sabemos donde están las líneas rojas o el código ético de Compromís, que hasta han condenado al director del Centro del Carmen por atentado al patrimonio y dicen que ni la condena es la línea”.