| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mireia Mollà en la feria de Berlín ciuando asegura que no digan que las naranjas no son valencianas
Mireia Mollà en la feria de Berlín ciuando asegura que no digan que las naranjas no son valencianas

PP y Cs piden la dimisión de Mireia Mollà tras la ‘pillada’ de las naranjas

Los populares tachan el engaño del “mayor desprecio a los citricultores valencianos” o que “cree que somos imbéciles” mientras Cs pregunta “si le da igual el origen de nuestros cítricos”

| E. M. Edición Valencia

El vídeo revelado en exclusiva por ESdiarioCV en el que la consellera de Agricultura, Mireia Mollà (Compromís), durante la feria agroalimentaria Fruit Logistic de Berlín en el que señala a un empresario que confiesa que las naranjas no son de Valencia que “eso no lo digas, di que son y au, nadie se va a enterar, que nadie lo va a comprobar” está trayendo mucha cola -con indignación de agricultores incluida- y reacciones en la oposición, que ya han pedido explicaciones e incluso la dimisión de la consellera.

Desde el PPCV, el portavoz de agricultura en Les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que “si Mollà tiene un poco de decencia, debería pedir perdón a todo el sector y presentar hoy mismo su dimisión por su falta sensibilidad. No todo vale en política”. Barrachina ha afirmado que “es el mayor desprecio a los citricultores valencianos que se ha hecho en mucho tiempo”.

El presidente del PP de Valencia, Vicent Mompó, directamente ha preguntado a la consellera de Agricultura si “se cree que somos imbéciles”, indicando que “están instalados en la mentira como forma de vida”.

 

Desde Ciudadanos, su portavoz Ruth Merino ha pedido “explicaciones” y el diputado Emigdio Tormo ha registrado varias preguntas a la consellera de Agricultura tras haber trascendido “la frivolidad sobre el origen de las naranjas”. Ciudadanos pregunta“¿le da a usted igual el origen de los cítricos mientras que puedan pasar por valencianos?” Y “¿qué garantías tiene de que tengan la misma calidad que los cítricos valencianos?”