| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Héctor Illueca votando en Valencia.
El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Héctor Illueca votando en Valencia.

El vicepresidente y la portavoz de Podemos votan en el referéndum ilegal

Héctor Illueca y Pilar Lima siguen el ejemplo de personalidades políticas catalanas y votan a favor de la república en el referéndum contra la monarquía promovido por la extrema izquierda.

| Sonia García Edición Valencia

La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República respaldada por Unidas Podemos, Izquierda Unida y el Partido Comunista ha llevado a cabo un referéndum ilegal instalando urnas en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. Entre los votantes llama la atención la participación del vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca. También la de la síndica de Unidas Podemos en Las Cortes Valencianas, Pilar Lima.

Ambos no solo han introducido su papeleta en la urna, sino que han presumido públicamente de formar parte de este proceso inconstitucional. "Reclamamos nuestro derecho a decidir el modelo económico y social que queremos para España, la organización territorial y, por supuesto, la forma de Estado. Queremos una República soberana en manos de su ciudadanía", ha reivindicado Illueca.

"Ojalá pronto un proceso constituyente que asegure que ningún oligopolio eléctrico se aprovechará de nosotros con facturas abusivas llamándonos incluso 'tontos' por pagar una barbaridad", manifiesta la síndica morada en sus redes sociales. 

Desde el Grupo Parlamentario de Vox en Las Cortes se acusa al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de "seguir los pasos de los golpistas catalanes" y exigen la dimisión del vicepresidente, Héctor Illueca.