| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cena de Navidad del PP de Valencia
Cena de Navidad del PP de Valencia

‘Vitamina Catalá’ para la moral del PP que ve más cerca la alcaldía de Valencia

La cena de los populares, con presencia de Génova, reúne 500 personas y la candidata revela una encuesta que les sitúa ya en 13 concejales, 6 puntos por encima de Compromís

| E. M. Edición Valencia

Quedan seis meses para las elecciones y eso se nota en el ambiente de los diferentes partidos, tanto para aquellos que tienen opciones de crecer como los que no tienen tan claro que vayan a continuar. Mientras Compomís arde en nervios por la confección de sus listas, o Ciudadanos se lame las heridas de su guerra, el PP hizo una demostración de fuerza con su cena de Navidad de Valencia reuniendo a 500 personas y con el mensaje claro de que van de forma decidida para la alcaldía.

Entre gente joven o caras de históricos del PP que se dejaron caer por el Hotel Valencia Palace, María José Catalá insufló vitamina y moral a sus tropas revelando datos de una encuesta que sitúa al PP como primera fuerza con 13 concejales, 5 más de los que tiene ahora.

Catalá además estuvo arropada por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y presidente provincial, Vicent Mompó, y contó con el apoyo explícito de Génova en la figura del vicesecretario de Organización, Miguel Tellado. El valenciano fuerte en Génova, Esteban González Pons, no pudo asistir al quedarse atrapado por la nieve en Bruselas -tuvo que cancelar la presentación de su libro-.

Entre los tradicionales homenajes a los militantes históricos del PP, la candidata a la alcaldía indicó que el PP sería el ganador de las elecciones al Ayuntamiento de Valencia con 13-14 concejales -5 más de los que tiene ahora- frente a los 9-10 de la segunda fuerza que sería Compromís.

Catalá desveló los resultados de todas las encuestas, tanto las realizadas por el propio partido como por otras formaciones, y recordó que todas ellas coinciden en una cosa clara, que “el PP será la fuerza política ganadora de las elecciones de 2023 y que ya le sacamos 6 puntos de ventaja a Compromís”.

"Lo que en 2019 no pudo ser, al ganar Compromís las elecciones, en el 2023 va a ser posible.  Nuestra victoria hoy es tan clara, que al estar a más de 6 puntos por encima de Compromís, nos da la ventaja para que el concejal 17 caiga de nuestro lado”, añadió Catalá. 

Para la portavoz del PP en Valencia, la tendencia es clara: “Nosotros seguimos ganando apoyo. Ellos siguen perdiéndolo, porque los valencianos desconfían cada vez más de su gestión.  Pero hay un segundo motivo que nos hace ganadores y que no va de números. Y es que, frente a un Ribó que no quiere ser alcalde, que solo gobierna para los suyos, frente a la ausencia de plan, nosotros tenemos: el mejor proyecto, las mejores personas, el mejor equipo”.

catala_2